Borrar
En Antxo. La fiesta de la cerveza regresa desde hoy, jueves, a la Alameda Gure Zumardia. VIÑAS
La Antxoberfest arranca esta tarde con más de una docena de marcas

La Antxoberfest arranca esta tarde con más de una docena de marcas

Durante la programación, que se prolongará hasta el domingo, se nombrará cofrade de honor a la sociedad La Armonía

ELENA VIÑAS

PASAIA.

Jueves, 10 de mayo 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Antxoberfest, la Feria de la Cerveza de Pasai Antxo, abre esta misma tarde sus puertas en la Alameda Gure Zumardia. Durante tres jornadas consecutivas, los visitantes podrán degustar un total de trece marcas diferentes, entre las que se incluye la que se ha dado en llamar 'Antxobeer', la primera cerveza propia del distrito antxotarra que se presentó hace un mes.

Su puesta de largo promete ser un éxito, lo mismo que el resto del cartel con el que comparte protagonismo. En la carpa instalada en el corazón del pueblo habrá cañeros de Malastrana, estilo pilsner checa, ligera y suave, de color dorado y buen sabor; Weihenstephaner Hefeweissbier, de trigo turbia y ambarina elaborada por la cervecería más antigua del mundo según la Ley de Pureza de 1516; Gulden Draak, elaborada con maltas caramelo que le aportan un color oscuro y un sabor dulce y tostado; Kwak, con buen cuerpo que entra suave a pesar de su graduación; y Hopus Primeur, una tirada exclusiva producida con lúpulos frescos en 'dry hopping'.

A la anteriores se suman Westmalle Dubbel, elaborada por los monjes dentro de los propios muros de la abadía, utilizando agua subterránea natural, malta tostada, levadura propia, lúpulo y azúcar candeal morena; BBP Arraun, medalla de oro en el Barcelona Beer Festival 2018; Weihenstephaner/Sierra Nevada Braupakt, edición limitada y muy afrutada; Mattinada Arauco, ganadora del voto popular en la III Muestra de cerveza artesanal Antxoberfest; Drunken Bros Bowie, ganadora del voto profesional en la misma cita; Brew & Roll IPAttack, con toneladas de lúpulo que le aporta toques herbales, de pino y, en menor medida, de fruta tropical; y Napabier, una de las mejores fábricas de cervezas artesanas a la que se rinde homenaje reservando un grifo en el que pincharán diferentes variedades de sus cervezas de manera sucesiva.

El programa, día a día

Será a las 20.00 horas cuando se dé inicio a la nueva edición que se presentará quince minutos después, mientras Alkarkide Txaranga ambienta la fiesta en sus primeras horas. La carpa se cerrará a medianoche para abrirse, de nuevo, mañana, a las 20.00. A partir de las 20.30 actuará la Orkesta Pasai. Un concierto, que comenzará a las 23.00, llevará a compartir escenario a los grupos 'The Priest is Back', 'Incursed' y 'Fabrika de boinas'. La Antxoberfest se prolongará hasta las 4.00.

Su última jornada se iniciará a las 12.00, para recibir, una hora más tarde, a los amantes del motor de American Crazy, con sus vehículos y motos de colección. Una paellada popular reunirá a vecinos y visitantes, a las 14.30, en la Alameda. Por la tarde, a las 17.00, desfilará la comparsa infantil Koloreak; y a las 18.00, rugirán los motores de American Crazy por la Avenida de Navarra. A partir de las 20.00 se nombrará cofrade de honor a la sociedad La Armonía por su 125 aniversario. No faltará la música de Elektrotxufla y DJ Bull. La despedida será a las 5.00.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios