Borrar
En Antxo. El local utilizado como gaztetxe se somete a una transformación. FOTOS VIÑAS
Antxo contará con un nuevo espacio cultural destinado a los jóvenes

Antxo contará con un nuevo espacio cultural destinado a los jóvenes

El Ayuntamiento ha licitado, por un valor de 84.000 euros, la obra para adecuar el local municipal ubicado en la plaza Axular

ELENA VIÑAS

PASAIA.

Martes, 24 de octubre 2017, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Pasaia ha procedido a la licitación pública de la obra que permitirá adecuar el espacio del local municipal ubicado en la plaza Axular de Antxo por un valor de 84.000 euros. Estas instalaciones albergaron durante varias décadas el gaztetxe del citado distrito.

Según ha indicado Izaskun Gómez, alcaldesa y responsable directa del Área municipal de Juventud, «éste será un espacio con vocación de atender las inquietudes culturales, en especial, de los jóvenes del distrito y del municipio. Existía una necesidad de completar la red de equipamientos para jóvenes que ya existían en otros distritos».

La regidora manifiesta que el espacio quedará ordenado en dos zonas diferentes. La primera se diseñará como una zona «genérica» de estudio, para la lectura, el acceso a internet... La otra, sin embargo, estará destinada a servir como un espacio de reunión.

Espacio «polivalente»

El equipamiento y su mobiliario se han definido desde una perspectiva lo más «polivalente» posible con el fin de permitir que sea de fácil movimiento y retirada, dotándola para ello de mobiliario plegable y abatible.

También se ha ideado, de este modo, el espacio completo, ya que, «dado que el local no es muy grande», se dotará de un cierre «móvil» en la parte central que permita, si fuese necesario, tanto separar los dos espacios como transformarlos en uno único, «en función de las actividades que en cada momento se desarrollen» en este equipamiento municipal.

Desde el Ayuntamiento han informado que el nuevo espacio estará adecuado a las necesidades de personas con movilidad reducida y además, se ha diseñado para evitar posibles molestias acústicas en Axular.

Tras los derribos que ya se han llevado a cabo, una vez se adjudique formalmente la obra, se iniciarán los trabajos de adecuación del local que tendrán una duración de un total de doce semanas.

«Creemos - ha declarado la alcaldesa- que esta inversión supondrá mejorar los equipamientos del distrito de Antxo. Queremos que sea un lugar de encuentro para jóvenes, un espacio destinado al ocio y la cultura, un espacio de relación social y convivencia. Por ello, lo proyectamos como un espacio global y abierto que permita adecuar el espacio a las necesidades de las actividades que se desarrollen en él».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios