Antxo celebrará su cross navideño en la víspera de Nochebuena

De noche. Los corredores, durante la celebración de este cross navideño en la edición del año pasado.
/
De noche. Los corredores, durante la celebración de este cross navideño en la edición del año pasado.

Esta prueba nocturna vuelve a tener un fin solidario, recaudando un euro por corredor para la asociación Bekoz Beko

ELENA VIÑAS PASAIA.

Es ya una tradición en estas fechas y el próximo día 23 volverá a celebrarse. El Cross de Navidad de Pasaia Antxo calienta ya motores para llevar a cabo su octava edición, que, al igual que las últimas, también será nocturna. El pistoletazo de salida será a las 20.30 horas, con inicio y final en la Alameda Gure Zumardia. El circuito consta de 6,3 kilometros dividido en cuatro vueltas.

Según han informado sus organizadores, la primera vuelta es la más corta, realizándose por dentro de Antxo y de 0,4 kilómetros de distancia. Las tres siguientes son más largas, de 1,94 kilómetros cada una. «Una de las novedades de este año se centra en esa vuelta larga, puesto que por primera vez se va a utilizar como parte del circuito el nuevo vial Molinao-Papin, es decir, esas vueltas empezarán a contar desde Gure Zumardia, irán a Molinao, desde allí se accederá a ese vial, para llegar a la rotonda de entrada a Antxo -junto al frontón Ibaiondo-, para entrar de nuevo en el centro urbano del distrito», señalan.

El motivo de cambio de circuito responde al empeño de dotar de mayor espectacularidad a la prueba, a la vez que los participantes puedan correr «más tranquilos y holgados». Por lo tanto, el recorrido tiene una cuesta no muy dura de unos 250 metros.

Las inscripciones están abiertas en la web de la plataforma Kirolprobak, hasta el 22 de diciembre, inclusive. Los que posean chip amarillo -propio- tienen que pagar 10 euros por la inscripción, y los que necesiten chip de alquiler -blanco-, 12 euros. Eso en la modalidad de compra por adelantado en la web. El día 23, en cambio, el precio sube en dos euros en cada modalidad. «Se venderán dorsales sólo si quedan; el año pasado se agotaron en la venta por adelantado», manifiestan los responsables del cross.

Los dorsales se recogerán el día 23 en el frontón Ibaiondo, de 18.30 a 20.00. La inscripción del día -sólo si quedan dorsales-, se hará de 17.00 a 18.30. Cuando se recoja el dorsal, se entregará la 'bolsa del corredor', con el ya habitual obsequio. Asimismo, en Ibaiondo habrá servicio de consigna para las mochilas de los corredores. Después de la prueba se podrán duchar allí -el aforo es limitado- y habrá servicio de masaje gracias a la escuela de masaje BI-K.

La entrega de premios también se hará en Ibaiondo, sobre las 21.45. Habrá 11 premios en total, repartidos de esta manera: tres primeras mujeres, tres primeros hombres, primera veterana y primer veterano, primera pasaitarra y primer pasaitarra, y mejor disfraz -entregado por Zazpitan Bai-. También habrá varios sorteos en los que participarán todos los corredores.

Como el año pasado, este cross tendrá un fin solidario. En este caso, un euro de cada inscripción se donará a la asociación contra la violencia de género y a favor de la igualdad Bekoz Beko de Pasaia. Asimismo, lo recaudado en el pintxo pote solidario del frontón también será destinado a esa causa.

La organización de Pasai Antxoko Gabonetako Krosa corre a cargo de Ogi Berri Azkuene Triatloi Taldea, con la ayuda del Ayuntamiento de Pasaia y la Comisión de Fiestas de Antxo. También colaboran muchos comercios y bares de Antxo. «Desde Ogi Berri Azkuene Triatloi Taldea queremos agradecer todo ese apoyo», concluyen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos