Antxo acapara la agenda de actividades del fin de semana

Etiqueta. La diseñada para la primera cerveza cien por cien de Antxo./
Etiqueta. La diseñada para la primera cerveza cien por cien de Antxo.

La Muestra de productores de cerveza artesanal de Euskal Herria comparte protagonismo con el desfile de primavera

E.V. PASAIA.

Los principales enclaves de Antxo prometen convertirse a lo largo de la jornada de hoy, sábado, en punto de encuentro de multitud de vecinos y visitantes que acudirán a disfrutar de dos eventos especiales. Por un lado, Gure Zumardia será escenario de la III Muestra de productores de cerveza artesanal de Euskal Herria, una iniciativa que se enmarca en el grupo Antxoberfest. Por otro, el frontón Ibaiondo acogerá el primer desfile de primavera que organiza la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios de Pasaia, Laurak Bat.

La carpa habilitada en el centro de la Alameda permitirá descubrir las creaciones que aspiran a tener presencia en la Feria de la Cerveza de Antxo de este año, prevista para el próximo mes de mayo. Quienes la visiten desde las 11.30 y hasta las 14.30 y de 17.00 a 20.00 horas podrán conocer a los participantes. Se trata de Mattinada Garagardoa (Errenteria), Brew & Roll (Barañain), Garagart (Gasteiz), Boga Garagardoa (Mungia), Sesma (Sesma), Drunken Bros (Bilbao), La Txika de la Cerveza (Bilbao), Baobeer (Elgeta) y Morlaco Beer (Mutiloabeiti).

El domingo, a las 12.00, presentarán, además, la primera cerveza cien por cien antxotarra, la que se ha dado en llamar Antxobeer.

También habrá tiempo de acudir esta tarde, a partir de las 18.00 horas, al desfile que Laurak Bat celebrará en el nuevo frontón con la participación de Ekilore & Decoro, Farmacia Raquel Domínguez, Lirain Ileapaindegia, Mercería Nahikari, Modas Mendiola, Modas Molona, Moon Estilistak, Naútica Muro, Pausoka Zapata-denda y Rumax Ileapaindegi & Nails.

Se podrá ver moda y complementos, calzado y ortopedia, peluquería y maquillaje, y lencería, con la colaboración de los pasaitarras que se han ofrecido a hacer de modelos. La entrada es gratuita y entre todos los que se acerquen al evento se sortearán vales de 30 euros de cada uno de los participantes en el desfile para que luego hagan sus compras con ellos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos