Un aniversario que inundó de color la bahía

Varios de los palistas que participaron en la prueba. A la derecha, calentando antes del inicio. Abajo, en plena competición. /  FOTOGRAFÍAS ELENA VIÑAS
Varios de los palistas que participaron en la prueba. A la derecha, calentando antes del inicio. Abajo, en plena competición. / FOTOGRAFÍAS ELENA VIÑAS

Los palistas pasaitarras lograron destacadas posiciones en la competición que reunió a clubes de distintos territorios cercanosPasaia Kayak dio inicio a los actos conmemorativos de su fundación con una prueba escolar

ELENA VIÑAS PASAIA.

Ni la lluvia que cayó con intensidad minutos antes ni la bajada de temperaturas que se registró impidieron que Pasaia Kayak viviera este pasado domingo el pistoletazo de salida de los actos con los que planea conmemorar el treinta aniversario de su fundación. Los responsables de este club de piragüismo organizaron una prueba escolar de deporte federado que inundó de color las aguas de la bahía y una mañana pintada de gris plomizo.

La competición, que incluía las categorías de alevines e infantiles, se pudo celebrar con total normalidad, reuniendo a palistas de los principales clubes guipuzcoanos, vizcaínos y navarros, que acudieron con nutridas representaciones. Contó, además, con la ayuda de los equipos de salvamento que actuaron con celeridad y eficiencia cuando alguno de los participantes volcó.

En el plano deportivo, hay que destacar desde el punto de vista local la actuación del palista alevín Unai Conejeros, del club organizador, Pasaia Kayak, que terminó la prueba en una meritoria quinta plaza, apuntando buenas maneras.

Peor suerte corrió su hermano Iñaki, quien se vio obligado a abandonar como consecuencia de una caída al agua de la que no se pudo reincorporar ya, cuando marchaba con opciones de hacer una buena prueba.

En cuanto a la prueba de infantiles, se pudieron ver dos «estupendas» regatas, como aseguran sus responsables. En chicas, se debe de subrayar el doblete logrado por dos palistas de la comarca de Oarsoaldea en Infantil A e Infantil B, ya que Eider Irazu y Maddi Tarragona fueron las respectivas vencedoras, ambas palistas de Donostia Kayak, club convenido con el club local y que guarda una especial relación histórica con la dársena pasaitarra. Ambas dieron muestras de que continúan en buena progresión.

Y en chicos, especialmente destacable fue la victoria en Infantil A de Martín Benavides, también de Donostia Kayak, que realizó una gran prueba en su habitual lugar de entrenamiento, superando con autoridad al primer representante del club Santiagotarrak de Irun.

La formación integral, la base

En definitiva, la que se vivió este domingo en la dársena de Trintxerpe fue una bonita jornada deportiva, teniendo siempre «la formación integral de los más txikis» en el deporte como norte, «aspecto primordial» para el club organizador, Pasaia Kayak.

A lo largo de las próximas semanas y meses se sucederán otros actos enmarcados dentro del treinta aniversario de su fundación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos