Andra Mari e Illumbe cierran el bicentenario de Konstantzia

Illumbe. Orquesta de acordeón./
Illumbe. Orquesta de acordeón.

E.V. PASAIA.

Para culminar el programa conmemorativo del bicentenario de la Banda de música Konstantzia, la Coral Andra Mari interpreta hoy, a las 20.30, el 'Réquiem' de Gabriel Faurè, que se estrenó en la Iglesia de la Madeleine en 1888. Es una obra del género romántico, amable o más bien apacible, que algunos la han definido como «canción de cuna, enfocada en la muerte» y que hace referencia al juicio final. Interpretará las siete partes: Introit et Kyrie, Offertoire, Santus, Pie Jesu, Agnus Dei et Lux Aeterna, Libera Me y In Paradisum, bajo la dirección de Andoni Sierra, con Alize Mendizábal al órgano y los solistas Klara Mendizábal (soprano) y Jesús García Aréjula (barítono).

El concierto, con entrada libre y gratuita, está patrocinado por el Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deporte de la Diputación Foral de Gipuzkoa dentro de su programa Orain Kultura.

En la primera parte del concierto, Illumbe Akordeoi Orkestra, bajo la dirección de José Juan Zubillaga y con E. Sota de solista, presentará cuatro obras que van desde una suite hasta una parte de la ópera 'Sansón y Dalila', pasando por un tango y la banda sonora de la película 'El Cartero'.

Fotos

Vídeos