Actos por la eliminación de la violencia contra las mujeres

Indias. Supervivientes. /  VIÑAS
Indias. Supervivientes. / VIÑAS

E.V. PASAIA.

El movimiento feminista en Pasaia llevará a cabo varios actos con motivo de la celebración hoy, sábado, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Askalitz Gazte Taldea de San Pedro dedicará la mañana, a partir de las 11.30 horas, a pintar un mural de grandes dimensiones en el frontón, con el lema '#nerekin hasten da'. Se invita a aquellos que deseen sumarse a la iniciativa a acudir vestidos de morado. Todos los participantes se tomarán una foto a las 13.00.

En Gure Zumardia de Antxo, a la misma hora, Harremantxo dará inicio a varias iniciativas solidarias. Bekoz Beko, por su parte, anuncia su presencia, junto a las tres mujeres indias supervivientes de ataques con ácido en la manifestación que, a partir de las 19.00, recorrerá las calles de San Sebastián. En la Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe habrá, a las 16.30, un recital poético-musical bajo el lema 'Ni una menos'.

Además, la corporación municipal de Pasaia aprobó ayer una declaración institucional reiterando el carácter estructural de este tipo de violencia y manifestando su compromiso con la construcción de una sociedad libre de violencia contra las mujeres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos