Diario Vasco

Ogi Berri Azkuene Triatloi Taldea se hizo con la victoria en Santander

El equipo. Las diez atletas que participaron como un mismo club, Ogi Berri Azkuene Triatloi Taldea, y sus más fieles seguidoras, en Cantabria.
El equipo. Las diez atletas que participaron como un mismo club, Ogi Berri Azkuene Triatloi Taldea, y sus más fieles seguidoras, en Cantabria.
  • El equipo, formado por una decena de atletas vascas, fue el mejor en la modalidad femenina de la prueba 10x10 KM por Relevos

Las atletas de Ogi Berri Azkuene Triatloi Taldea de Pasaia se alzaron con la victoria en la Carrera 10x10 KM por Relevos, la prueba pedestre de 100 kilómetros en ruta, en un total de 10 relevos de 10 kilómetros, que se celebró a lo largo de la jornada de este pasado sábado en el Parque de la Vaguada de las Llamas de Santander. Ni las altas temperaturas ni el molesto viento registrado hicieron mella en las componentes de este club nacido hace seis años, que en esta ocasión tuvo que integrar a seis deportistas más en sus filas para completar el equipo necesario.

A las corredoras pasaitarras Ana Cruz, Inma Cruz, Eli del Pozo y Edurne Jauregi, se unieron, de este modo, Nere Arregi, de Arrasate; Elena Santervas, de Urnieta; Lide Azkue, nacida en Zarautz, pero vecina en la actualidad de Markina; Beronika Noya, de Markina; Miren Josune Bikuna, de Oñati; y Ainhoa Lekuona, de Tolosa.

Las vencedoras no ocultaban su satisfacción por el triunfo alcanzado. «Ha sido un reto bonito, pero nos quedamos, sobre todo, con el equipo que hemos formado, con la complicidad, el buen ambiente... Ha sido más que una carrera», declaraban al término de la prueba.

Las de Ogi Berri Azkuene Triatloi Taldea también tenían palabras de felicitación para los corredores de Irun y Hondarribia que forman parte del club Bostak & Bi-k, que se hacían con el primer puesto en la clasificación general de esta misma carrera por relevos en la modalidad masculina.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate