Diario Vasco

Musikaz Blai arrancará el jueves con cerca de una treintena de actos

Presentación. Organizadores y colaboradores de la programación de Musikaz Blai 2017 posan juntos con el cartel de esta nueva edición.
Presentación. Organizadores y colaboradores de la programación de Musikaz Blai 2017 posan juntos con el cartel de esta nueva edición.
  • La plaza de los Gudaris, la de Serafín Esnaola y la Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe serán los principales escenarios de esta programación

Actuaciones de teatro, conciertos, desfiles, un campeonato de baile a lo suelto y alardes serán algunos de los principales ingredientes de Musikaz Blai. La programación, organizada por Pasaia Musikal e Illumbe, con la colaboración del Ayuntamiento de Pasaia y otras muchas entidades, arrancará este próximo jueves para prolongarse hasta el 23 de junio.

Cerca de una treintena de actos se irán sucediendo en Trintxerpe, al tiempo que se alternan los principales escenarios de esta programación: la plaza de los Gudaris, la de Serafín Esnaola y la Tenencia de Alcaldía del mencionado distrito.

Musikaz Blai 2017 se inaugurará este jueves, a las 17.30 horas, en Serafín Esnaola, con la salida de los cabezudos de la comparsa municipal. A partir de las 18.30, tendrá lugar la representación de la obra teatral para público infantil 'Azken eguzkilorea', de la mano de Patata Tropikala. Un día más tarde, en este mismo escenario, se sucederán las actuaciones de los grupos de percusión, combos y Dinbi-Danba.

El sábado se llevará a cabo un 'Tromboneitor' o lo que es lo mismo, un festival de alumnos de trombón con la participación de 15 escuelas de música de Gipuzkoa, así como el X Alarde de Txitularis.

Este año se repetirá, además, el desfile de iñudes y artzaias, previsto para el domingo día 28, y otras muchas propuestas.

El próximo curso, a punto

Los detalles de esta programación fueron desvelados en un acto celebrado en la Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe, en el que el director de la Escuela de Música Municipal de Pasaia, Gorka Miranda, y la concejal de Cultura, Mirian Cano, fueron los encargados de presentar, asimismo, el curso lectivo 2017-2018. Cano informó sobre el proceso de matriculación, tasas públicas y ayudas al estudio, mientras que Miranda ofreció una serie de apuntes en relación a los objetivos que se persiguen con los niños más pequeños -de 4 a 7 años-, refiriéndose básicamente al estímulo musical utilizando como recursos juegos, bailes, canciones, instrumentos adaptados, etc.

A su vez, Juanje Neira, como presidente de la Asociación Musical Illumbe, dio cuenta de todas las actividades que habrá entre los días 25 de mayo y 23 de junio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate