Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Bonantza Auzo Elkartea presenta una queja ante el Ararteko referida al bidegorri

E.V.

Miércoles, 10 de mayo 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bonantza Auzo Elkartea presentó el pasado 10 de abril una queja formal ante el Ararteko, como consecuencia «de la negativa de la Diputación de Gipuzkoa a informar sobre sus planes» con respecto a la ejecución del proyecto de bidegorri Lezo-Donibane. Así lo informó ayer esta asociación a través de una nota de prensa en la que enumera las gestiones que ha realizado hasta la fecha.

Según explica, «dado que en reunión mantenida en diciembre de 2015 con el director foral de Movilidad y Transporte Público, Iñaki Prego, éste aseguro a Bonantza Auzo Elkartea que el bidegorri que ha de dar solución a la conexión peatonal y ciclista entre Donibane y Lezo se ejecutaría en el año 2017, el 17 de octubre de 2016 se solicitó una reunión con dicho responsable para conocer cuál era el plan de ejecución del proyecto».

Asegura que desde entonces, pese a las «numerosas» gestiones realizadas ante dicho departamento para obtener una respuesta a su solicitud de información, «no sólo no se facilitó la información pedida, sino que ni siquiera se respondió a la solicitud girada». Cuatro meses después de dicha petición, Bonantza Auzo Elkartea se dirigió directamente al diputado general, Markel Olano, mediante un escrito presentado el 8 de febrero, que tampoco ha tenido respuesta.

«Ya que todos los esfuerzos realizados durante meses por parte de Bonantza Auzo Elkartea para obtener información de los responsables de la Diputación estaban resultando inútiles, el 15 de marzo de 2017 enviamos una nota a los medios de comunicación realizando un llamamiento público al Diputado General para que informase sobre las previsiones en torno al proyecto de vía peatonal y bidegorri Lezo-Donibane. Esta nota provocó una respuesta por parte de un concejal del Ayuntamiento de Lezo, anunciando un convenio entre el Ayuntamiento de Lezo y la Diputación para la ejecución de una parte del bidegorri, pero Bonantza Auzo Elkartea sigue sin recibir respuesta a su solicitud de información», se lamenta.

A su juicio, «al margen de la consideración que merezca el incumplimiento de las promesas realizadas sobre la ejecución de proyectos de interés social», que los responsables políticos ignoren la solicitud de información de los ciudadanos es «absolutamente inaceptable». Es por ello que ha acudido al Ararteko para formalizar su queja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios