Diario Vasco

Realizarán un estudio geofísico para poder acometer el saneamiento

Con la bajamar. El mar deja al descubierto los cimientos de las casas solariegas de Donibane.
Con la bajamar. El mar deja al descubierto los cimientos de las casas solariegas de Donibane. / VIÑAS
  • Los trabajos arrancarán este próximo lunes y obligarán a mantener cortado al tráfico rodado el casco antiguo de Donibane en diferentes tramos varios días

Es uno de los proyectos más esperados desde hace más de una década en toda la bahía de Pasaia y parece que el momento en que pueda, finalmente, ver la luz se halla ahora más próximo. A lo largo de la semana que viene se materializarán algunos de los pasos previos necesarios para que en un futuro se puedan acometer las obras que dotarán de un sistema de saneamiento al casco antiguo del distrito pasaitarra de Donibane, una de las peticiones sin lugar a dudas más demandadas por los vecinos de esta población.

Así lo ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa hecha pública en las últimas horas, en la que indica que los próximos días 24, 25 y 26 de este mismo mes de abril se va a llevar a cabo el denominado estudio geofísico necesario para la redacción del proyecto de saneamiento de Pasai Donibane, en el que, tal y como indica, el Consistorio se encuentra actualmente trabajando junto a técnicos de la Agencia Vasca del Agua - URA y Aguas del Añarbe.

Según explican los responsables municipales, «dicho estudio va a ser realizado mediante la tecnología Georradar 3D, cuyos resultados se ven influenciados por la marea. Es por ello que resulta necesario trabajar en bajamar, especialmente en los puntos más bajos de la calle Donibane».

Los cortes, día a día

Debido a esta particular circunstancia, desde el Ayuntamiento de Pasaia informan en el mismo texto que se producirán diversos cortes al tráfico rodado en el casco antiguo de San Juan a partir de este próximo lunes y hasta el miércoles. De este modo, el lunes día 24 se cerrará, desde las 12.00 y hasta aproximadamente las 18.00 horas, toda la calle Donibane.

El martes 25 se realizará un nuevo corte de la circulación viaria, desde las 9.00 y hasta las 13.00 horas, que afectará a la totalidad de la citada vía pública sanjuandarra. A partir de las 13.00 en adelante, sin embargo, permanecerá cerrado al tráfico únicamente el tramo de esta misma calle comprendido entre la plaza Santiago y la iglesia de Bonanza.

Para finalizar, el miércoles día 26 se cerrará, nuevamente, al tráfico de automóviles el tramo existente entre la plaza Santiago y la iglesia de Bonanza. Dicho corte se llevará a cabo desde las 9.00 y hasta las 13.00 horas.

En la misma nota de prensa, desde el Ayuntamiento ruegan a los vecinos del distrito de Donibane y a sus visitantes en los citados días que disculpen las molestias que estos cierres al tráfico rodado puedan producirles.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate