Borrar
Estreno. La edil de Cultura, Miriam Cano, presentó en la antigua biblioteca de Donibane la que está a punto de inaugurarse.
Organizan visitas guiadas para conocer la nueva biblioteca

Organizan visitas guiadas para conocer la nueva biblioteca

La plataforma 'Bibliotekaren lagunak' mostrará las instalaciones y dará a conocer el proyecto diseñado

ELENA VIÑAS

Miércoles, 29 de marzo 2017, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En plena cuenta atrás para el cierre de la actual biblioteca de Donibane, la plataforma 'Bibliotekaren lagunak' (amigos y amigas a favor de la biblioteca) ha organizado varias visitas guiadas abiertas para conocer la que se estrenará en las próximas semanas. La primera de ellas tendrá lugar esta misma tarde y las dos siguientes, el viernes.

Será a partir de las 19.00 horas cuando se abra al público en general esta nueva infraestructura municipal, habilitada en el denominado edificio de uso sociocultural y deportivo de Donibane. Sus instalaciones también se abrirán el viernes, a las 17.00, para las familias, «para que niños y adultos acudan juntos»; y a partir de las 19.30, para los jóvenes.

Según han informado a través de una nota de prensa, «en tanto se adoptó la decisión de construir un nuevo edificio para la biblioteca de Donibane, se aprovechó la coyuntura para ir avanzando e ir adecuando la biblioteca al siglo XXI. Para tal fin, en su diseño han participado desde el comienzo varios ciudadanos y agentes sociales».

Las obras del edificio ya han finalizado, si bien el espacio está vacío. Mediante la realización de visitas 'in situ' las personas interesadas, además del lugar, conocerán el alcance del proyecto.

En la misma nota señalan que el cometido de las bibliotecas actuales es «bien diferente», puesto que además de ser lugares donde se emite información a los ciudadanos, son «puntos de encuentro cultural». No obstante, aún siendo espacios para el fomento de la cultura, son espacios para el conocimiento mutuo, la promoción de la cultura vasca, la vivencia de la diversidad, el aprendizaje para ser libres y responsables, la diversión, el encuentro entre conocidos y desconocidos, la creación, la propagación de ideas, la adquisición de las nuevas tecnologías, el desarrollo del sentimiento de pertenencia a la comunidad y el pensamiento crítico, entre otros extremos.

Los objetivos son «numerosos y sólidos», y el deseo es que la nueva biblioteca de Donibane se convierta en un espacio donde se incluyan todos ellos. En este sentido, un grupo de ciudadanos y agentes del municipio han diseñado una propuesta, y mediante la realización de visitas guiadas quieren dar a conocer el espacio, presentar el diseño, y recoger las aportaciones, necesidades y reflexiones que pueda haber.

'Bibliotekaren lagunak' convoca a la ciudadanía a que participe en las visitas guiadas. Su deseo es que se aproveche esta circunstancia para que los sanjuandarras y el resto de vecinos de Pasaia muestren su opinión y realicen las aportaciones que estimen oportunas, al objeto de la creación de un espacio «dinámico y creativo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios