Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Abren la preinscripción para los campamentos y colonias de verano

Aunque están organizados por la Diputación Foral de Gipuzkoa, los trámites pueden realizarse en el Departamento de Juventud de Pasaia

ELENA VIÑAS

Domingo, 19 de marzo 2017, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Pasaia ha informado esta semana de que ya está abierto el plazo de preinscripción para los campamentos de verano o 'gazte oporraldiak', que organiza la Diputación Foral de Gipuzkoa y con los que colabora este mismo departamento municipal en lo que concierne a la información e inscripción, que podrá formalizarse tanto en Pasaia como a través de internet.

Los campamentos de verano se desarrollarán en un total de 13 destinos diferentes repartidos por toda Euskal Herria y el estado -Valencia, Menorca, Guadalajara, Zarauz...-, durante los meses de julio y agosto en euskera y en castellano en tandas que van de los 7 a 10 días, según los casos. Asimismo, se realizará una colonia en Lescur -Pyrenées Atlantiques-, para jóvenes de 14 a 17 años de edad destinada a poder practicar francés.

Las actividades se desarrollarán en entornos naturales «muy atractivos» y se realizarán numerosas actividades de multiaventura, náuticas, lúdicas como fiestas y veladas temáticas. «Se compartirán actividades con jóvenes de distintas procedencias», subrayan desde Juventud.

El plazo de preinscripción se mantendrá abierto hasta el próximo 30 de marzo. Las plazas se sortearán el día 6 de abril ante notario. «Se dará preferencia a aquellos que hayan participado menos en los últimos años», apuntan los organizadores de la iniciativa.

Los agraciados en el sorteo podrán realizar la inscripción definitiva del 19 al 28 de abril. La matrícula incluye el viaje de ida y vuelta, el material para las actividades, el alojamiento en pensión completa y el seguro.

Todos los interesados en disponer de más información y que pretendan realizar las preinscripciones de esta propuesta de la Diputación Foral de Gipuzkoa deberán de dirigirse al Departamento de Juventud, que se encuentra ubicado en Trintxerpe, en Euskadi Etorbidea, 61, junto a las instalaciones del Euskaltegi Municipal. Su horario de atención al público es de 9.00 a 14.00 horas. También podrán solicitar más datos llamando al número de teléfono 943 004 330.

Espacio para la convivencia

Paralelamente, también se abre el plazo de preinscripción para las colonias o 'udalekuak', un programa organizado entre las diputaciones Forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. Está dirigido a niñas y niños de entre 7 y 13 años, y quienes participan en él tienen «una excelente oportunidad para disfrutar de actividades lúdico-educativas».

El objetivo de este programa es ofrecer a los menores un espacio para el juego, la diversión y la convivencia, en el que puedan gozar y desarrollar su autonomía personal.

El plazo de preinscripción permanecerá abierto hasta el día 30 y el sorteo de plazas también se llevará a cabo el 6 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios