Diario Vasco

Antxo, preparado para la Korrika

Bertsos. Haritz Casabal se subió al escenario durante el acto.
Bertsos. Haritz Casabal se subió al escenario durante el acto.
  • Txirrita AEK celebró un acto para homenajear a quienes corren fuera de Pasaia

El euskaltegi de Pasai Antxo Txirrita AEK ha celebrado un acto para dar a conocer la próxima edición de la Korrika. La Kultur Etxea sirvió de escenario a la presentación, en la que también se reconoció la participación de quienes acuden a otras poblaciones a correr ante la falta de gente suficiente.

Según explicaron los organizadores, el próximo 31 de marzo tendrá lugar la Korrika Txikia. Será a las 15.45 cuando dé comienzo en los distritos de San Pedro, Trintxerpe y Donibane. «Ese mismo día pondremos en marcha la Korrika Tonbola; muchos establecimientos de Antxo están colaborando con obsequios que lograrán los afortunados con los boletos premiados. Estos boletos se podrán adquirir durante la celebración de la Korrika Txikia y los días siguientes», señalaron.

La Korrika pasará por Antxo el 4 de abril hacia las 19.00. «Justo antes, Antxoko Topagunea, si el tiempo acompaña, grabará un flash-mob en Gure Zumardia, con el tema musical de la Korrika de este año, y a eso de las 21.00, como colofón, celebraremos una cena en la sociedad Basari», indicaron.

Además de dar cuenta de las fechas principales, se llevó a cabo un homenaje a un grupo de antxotarras que tiene por costumbre coger el testigo en Araba o Navarra, «más concretamente en localidades donde no hay tanta gente como aquí dispuesta a apoyar la iniciativa, y además lo hacen de madrugada». Los homenajeados se llevaron como recuerdo un bertso escrito por Haritz Casabal.

Finalmente, los asistentes al acto disfrutaron del monólogo de Jon Martínez 'Txiki'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate