Diario Vasco

'Koloreak' volverá a salir en mayo

Koloreak. Los integrantes de la comparsa desfilando en los Carnavales de Antxo.
Koloreak. Los integrantes de la comparsa desfilando en los Carnavales de Antxo. / VIÑAS
  • La comparsa de Carnaval de Antxo desfilará nuevamente durante la Antxoberfest

  • Sus responsables realizaron ayer un balance más que positivo de esta nueva edición, agradeciendo su ayuda a quienes han colaborado desinteresadamente

Fue el plato fuerte de los Carnavales de Pasai Antxo y ahora están dispuestos a repetir su éxito en dos nuevas ocasiones a lo largo de este año. Los integrantes de la comparsa 'Koloreak' volverán a desfilar por las calles del centro urbano del mencionado distrito el próximo mes de mayo, coincidiendo con la celebración de la Feria de la Cerveza Antxoberfest.

Así lo han anunciado sus responsables, que planean ambientar dicha iniciativa a base de bailes, música y color, como ya lo hicieron en fechas recientes, así como rendir tributo a una feria cuyo nombre portaron en su disfraz. Además, los comparseros de 'Koloreak' tomarán nuevamente las calles de Antxo en junio, dentro de la programación festiva de los Sanfermines.

Desde la comisión de fiesta de Pasai Antxo y, en particular, de la organización de la comparsa, ayer realizaban un balance más que positivo de la segunda edición de esta agrupación carnavalera, y lo hacían dedicando un «zorionak gigante» a todos los que de una manera u otra han participado de forma activa en su puesta en marcha y desarrollo. También a los numerosos voluntarios que ayudaron a que el desfile fuera «de olé».

Agradecimientos

Su responsable, Kristina López, dio las gracias a sus «fieles compinches» en esta aventura, Joxe Mari Aranguren y Amaia Galarreta, a los aguadores Pili y Ángel, al musiquero Karlos, a los camioneros Tito y Crespo. «A todos ellos tengo que agradecerles su apoyo y ayuda desinteresada», manifestó.

Kristina López tuvo palabras de agradecimiento, igualmente, para sus 'profesoras', ya que «sin ellas, no habría habido baile». «También quiero dedicar un 'rum rum' de besos para los moteros, que no menos desinteresadamente consiguieron que el desfile tuviera su toque, precisamente, motero», añadió.

«Y un zorionak muy grande a todos los niños, padres y madres. En especial, a los más peques, que desde el pasado mes de octubre han aguantado los ensayos como txapeldunes», concluyó la responsable de 'Koloreak'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate