Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Premiadas. Itziar e Irene muestran sus respectivas obras tras finalizar el acto celebrado en el Aquarium.
Las escolares Itziar Insua e Irene del Amo son premiadas por sus dibujos

Las escolares Itziar Insua e Irene del Amo son premiadas por sus dibujos

Las jóvenes, estudiantes de La Anunciata de Antxo, recibieron sendos galardones en un acto celebrado en el Aquarium de Donostia

ELENA VIÑAS

Viernes, 24 de febrero 2017, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Anunciata Ikastetxea vuelve a colarse en el palmarés de los premios Aztertu gracias al trabajo de dos de sus estudiantes, Itziar Insua e Irene del Amo. Ellas son las autoras de dos de los dibujos galardonados por su defensa del medio ambiente a través del arte.

Así lo han informado los responsables de este colegio de Pasai Antxo, que recuerdan que La Anunciata Ikastetxea, además de realizar los estudios medioambientales exhaustivos de los ríos Oiartzun y Molinao y de la costa pasaitarra, en los programas Ibaialde y Azterkosta, en los que lleva participando desde su creación, también participa en los concursos relacionados con estos ecosistemas, en la modalidad de dibujos. «En esta modalidad se establecen tres categorías según edades, y el objetivo final es lograr una mayor sensibilización y concienciación de los escolares con su entorno natural», señalan.

El fallo del jurado se dio a conocer el pasado sábado 18 de febrero, en un acto celebrado en el Aquarium de San Sebastián, organizado por el Gobierno Vasco y presidido por el consejero de Medio Ambiente, el director de la Agencia URA, y la directora y el presidente del Aquarium.

El resultado fue «excelente» para La Anunciata, ya que en dibujos de Azterkosta'16, en la categoría de mayores de 16 años, Itziar Insua, de segundo de Bachillerato, fue la ganadora. Esta pasaitarra era la primera vez que recibía un premio en este certamen con una obra «que refleja la realidad de la Biología y la relación existente entre todas sus áreas».

También en dibujos, pero dentro de Ibaialde'16, en la categoría de 11 a 15 años años, Irene del Amo, alumna de cuarto de ESO, obtuvo el primer premio con su obra de arte. Para la joven, ésta era la segunda vez que recibía un galardón en dicho certamen.

«Ha sido una sorpresa, pero, por otro lado, me ha hecho mucha ilusión», declaraba, al tiempo que añadía que «mi obra representa un paraje junto a un río, donde no falta la presencia humana con una bicicleta apoyada en un árbol».

Escolares con «gran nivel»

Nuevamente, La Anunciata obtiene estos premios a nivel de Euskadi, siendo el centro escolar que más distinciones obtuvo en este certamen Aztertu 2016, como reconoció el presentador del acto, Urko Aristi, el hombre del tiempo de Euskal Telebista.

«De esta forma los escolares pasaitarras demuestran, una vez más, el gran nivel en el área de la ecología y medio ambiente y el centro sigue siendo un referente en educación medioambiental en nuestra comunidad autónoma», subrayan los responsables del citado colegio antxotarra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios