Diario Vasco

Trintxer Mendi Taldea celebra el 25 aniversario de su fundación

Listos para las bodas de plata. Los mendizales del club de montaña de Trintxer posan juntos en una de sus últimas y más nutridas salidas.
Listos para las bodas de plata. Los mendizales del club de montaña de Trintxer posan juntos en una de sus últimas y más nutridas salidas.
  • Las bodas de plata arrancan este domingo con una salida montañera y la apertura de un concurso de fotografía

El club de montaña Trintxer Mendi Taldea conmemora a lo largo de este año el 25 aniversario de su fundación con un completo programa de actividades. Las excursiones, una plantación de árboles y un concurso fotográfico que dará lugar a una exposición son algunos de los platos fuertes del programa de actos que sus integrantes planean llevar a cabo durante los próximos meses.

El primero de esos actos tendrá lugar este mismo domingo, cuando se organice una nueva etapa, la décima desde su arranque, incluida dentro de la denominada 'Ibaizabal Ibai Arroa'. En esta ocasión, los participantes saldrán de Laudio para recorrer los 18 kilómetros que separan a esta localidad de Zaramillo. Las inscripciones podrán formalizarse en Sonesa Kirolak.

Además, el lunes se abrirá el plazo de recepción de los trabajos que compitan en el concurso fotográfico que Trintxer pone en marcha con motivo de sus bodas de plata. Según se establece en sus bases, el certamen está abierto a todas las personas aficionadas a la fotografía, que no sean profesionales y que participen en las salidas montañeras que ha organizado Trintxer mendi taldea a lo largo del año 2017.

Los participantes deberán enviar un máximo de 3 fotografías por salida montañera en formato digital, relacionadas con el tema propuesto, que no es otro que la montaña en todas sus facetas: naturaleza, paisaje, actividad humana, actividades deportivas, montañismo, excursionismo, escalada...

El plazo de entrega finalizará el 23 de diciembre. El fallo del jurado se dará a conocer a partir del 15 de enero de 2018. La entrega de premios e inauguración de la exposición de las obras tendrá lugar en la sociedad Trintxer Elkartea a las 20.00 horas del día 1 de febrero de 2018. La muestra estará abierta del 1 al 28 de febrero, los lunes y jueves, de 19.30 a 21.00 horas.

Las fotografías deberán ser presentadas en soporte digital en el local social de Trintxer, situado en la calle Euskadi etorbidea, 29, de Trintxerpe, los lunes, de 19.30 a 21.30. También pueden ser enviadas por email a la dirección de correo electrónico trintxermenditaldea@gmail.com. Únicamente se admitirán fotografías en formato JPG.

Calendario de actos

El calendario de las bodas de plata de Trintxer Mendi Taldea incluye otras muchas propuestas, como la plantación de árboles y el barrikote que se desarrollarán durante este primer trimestre del año. Para el próximo 14 de mayo se anuncia una subida al Ernio por tres sitios y niveles diferentes: una sencilla con niños desde Iturriotz, otra de nivel medio desde Asteasu con subida al Gazume y Ernio, y una más larga desde Aleiza.

A comienzos de junio se realizará la marcha nocturna a Aralar y posteriormente, se terminará el nuevo plano de la marcha regulada Mendiola-Ulia. Meses más tarde se pondrá en marcha una exposición fotográfica con la colaboración de la asociación de comerciantes Laurak Bat, una campaña de limpieza en Mendiola, la XXV Marcha regulada Mendiola-Ulia y una exposición fotográfica en la Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe con las fotos de la exposición fotográfica en colaboración con Laurak Bat.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate