Diario Vasco

La tribu de Caldereros llegará esta tarde a Pasai San Pedro

José Ignacio Murua encarnando a la reina de Caldereros.
José Ignacio Murua encarnando a la reina de Caldereros. / VIÑAS

Los sanpedrotarras recibirán hoy, sábado, una visita muy especial, la de la tribu de los Caldereros de La Hungría. Los componentes de la tradicional comparsa desembarcarán en este distrito, a partir de las 18.00 horas, dispuestos a recorrer sus calles inundándolas del característico repique de sartenes y martillos.

No faltarán a la cita los personajes ya inevitables, como el oso y la reina, a la que se encarga de dar vida el polifacético José Ignacio Murua, mientras desfila a bordo de un carromato desde el que saluda a niños y adultos. El desfile partirá, como ya es costumbre, del frontón.

Ensayos en Trintxerpe

Los Caldereros también planean visitar Trintxerpe, aunque habrá que esperar al próximo día 18 para disfrutar de su actuación. Así lo ha anunciado desde Pasaia Musikal, que convoca dos ensayos previos para aquellos que deseen sumarse a la fiesta. Éstos tendrán lugar el próximo martes y miércoles, a las 20.00 y a las 20.15 horas, respectivamente, en los bajos de la Tenencia de Alcaldía. Los asistentes han de llevar sartén y martillo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate