Diario Vasco
En Donibane. Operarios colocan unas lonas en la pista polideportiva.
En Donibane. Operarios colocan unas lonas en la pista polideportiva.

El Ayuntamiento realiza trabajos en la cubierta del polideportivo

  • Ayer se procedió a colocar unos sistemas realizados a medida, a la espera de poder trabajar en el exterior de la cubierta de este equipamiento municipal de Donibane

La pista polideportiva del polideportivo municipal de Pasai Donibane ha sufrido filtraciones «más intensas de lo normal» en lo que llevamos de invierno. La necesidad de acometer una mejora en la seguridad de la cubierta para poder trabajar sobre ella con total seguridad, como Osalan ha solicitado, ha impedido que las tareas de limpieza se efectúen en tiempo y forma para las fechas en las que nos encontramos.

Así lo ha informado el equipo de Gobierno municipal que encabeza la alcaldesa, Izaskun Gómez, a través de una nota de prensa hecha pública ayer. Según han explicado sus integrantes, la reciente caída de hojas durante la estación otoñal y la entrada del invierno han condicionado en gran medida la actual situación.

Operarios municipales con medidas de seguridad provisionales han actuado tratando de paliar la situación de la cubierta desde el exterior pero, al parecer, esta actuación ha sido insuficiente. Al menos dos puntos de dos canales de recogida de agua precisan de un saneamiento parcial y esta obra debe realizarse obligatoriamente desde el exterior.

Desde el departamento de Servicios del Ayuntamiento, en colaboración con el departamento municipal de Deportes, se ha tomado la determinación de contar con una empresa especializada en la materia con el fin de que facilite una solución provisional a este asunto, de tal modo que el uso de la pista, tanto entre semana para los entrenamientos como para el fin de semana de cara a los partidos que en ella se celebran, se realice con todas las garantías posibles para los deportistas.

Bajo control

Tal y como manifiestan en su nota de prensa desde el equipo de Gobierno de Izaskun Gómez, ayer mismo se procedió a colocar dos sistemas realizados expresamente a medida para esta instalación. Éstos se basan en colocar un sistema de lonas que recogen, a modo de bandeja, las posibles filtraciones que puedan producirse y que, por medio de un tubo corrugado, sacan al exterior de la instalación el acopio de aguas pluviales.

El trabajo se está llevan a cabo a una decena de metros de altura en la pista del polideportivo municipal de Pasai Donibane; y para ello, ha sido necesario disponer de una plataforma especial, dadas tanto las características del pavimento del que se dota dicha pista como el acceso a la misma.

La situación, por lo tanto, ya se encuentra «controlada», a la espera de que los canales de la cubierta sequen y permitan desde el exterior proceder al tratamiento pertinente definitivo.

«Desde el equipo de Gobierno queremos pedir disculpas y agradecer la comprensión de todos los usuarios de esta instalación deportiva municipal, así como la tarea que han realizado hasta la fecha los trabajadores del complejo deportivo para tratar de paliar la situación», concluyen los miembros del equipo de Gobierno municipal en su nota de prensa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate