Diario Vasco

Illunbe aspira a formar una trainera femenina en el plazo de dos años

Acuerdo. La alcaldesa, Izaskun Gómez, junto a los representantes del club Illunbe, Itsaso Andueza y Antonio Vázquez Aido, su presidente.
Acuerdo. La alcaldesa, Izaskun Gómez, junto a los representantes del club Illunbe, Itsaso Andueza y Antonio Vázquez Aido, su presidente.
  • El Ayuntamiento ha firmado un acuerdo con el club de remo de Trintxerpe para destinar una partida de 3.600 euros al fomento de la participación femenina

El club de remo lllunbe pretende formar una trainera de mujeres en un plazo máximo de dos años. Es uno de los principales objetivos que esta conocida entidad deportiva de Trintxerpe se ha marcado y que le ha llevado a firmar recientemente un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Pasaia «por el fomento de la participación femenina».

El convenio, rubricado por su presidente, Antonio Vázquez Aido, y por la alcaldesa, la socialista Izaskun Gómez, permite destinar una aportación de 3.600 euros a su apuesta. Así lo han informado a través de una nota de prensa desde el departamento municipal de Deportes.

Durante la actual temporada deportiva 2016-2017, el club va a celebrar el 30 aniversario de su fundación. «Al margen de esa celebración, la asociación ha emprendido una apuesta a favor del fomento de la participación femenina en su disciplina», señalan desde el citado departamento del Consistorio.

Entre las líneas de actuación que presentan en su proyecto, destaca una serie de objetivos generales. Además del de formar una trainera femenina próximamente, también se incluye el de llevar a cabo un proceso de empoderamiento de las mujeres del club, tanto en tareas directivas como técnicas; y el de difundir la imagen de la mujer deportista.

A éstos se suman unos objetivos definidos como «específicos». Desde el que aboga por contar con mujeres en todas las categorías, al que aspira al empoderamiento de la mujer en el ámbito deportivo, pasando por el que se centra en incrementar el protagonismo de la mujer en la directiva y en las tareas deportivas, el que planea trabajar por la igualdad dentro del club, cambiando el modelo actual, el de dar continuidad con la cultura y la tradición vascas, y el de trabajar la salud a través de la actividad física. Todo ello, sin olvidar el fomento y mejora del euskera.

Illunbe Arraun Elkartea y el Ayuntamiento de Pasaia, «conscientes de la singularidad e importancia de esta entidad deportiva», consideran oportuno sumar esfuerzos en la misma dirección para impulsar la práctica deportiva femenina.

Es por este motivo que el Consistorio, «sabedor de esfuerzo que supondrá la apuesta deportiva que Illunbe pretende llevar a delante», ha acordado dicho convenio de colaboración con una aportación de 3.600 euros para el desarrollo de la temporada 2016-2017.

Su patrocinador continúa

Desde el departamento de Deportes del Ayuntamiento de Pasaia recuerdan que Illunbe Arraun Elkartea es una asociación deportiva con sede social en Pasaia, declarada de utilidad pública por el Gobierno Vasco con número de registro 1340, y lleva fomentando y ofreciendo diversas actividades deportivas que redundan en el beneficio de los vecinos de Pasaia y del resto de la comarca de Oarsoaldea.

La directiva de Illunbe no oculta su satisfacción por el acuerdo alcanzado con los responsables municipales. No es éste, sin embargo, el único convenio que han suscrito en lo que va de temporada. También han rubricado otro con su patrocinador oficial, Funeraria Vascongada. «Seguirá otro año más con nosotros. Muchas gracias por vuestro apoyo y por estar también en los momentos malos. ¡Aúpa Trintxerpe! ¡Aúpa Illunbe! ¡Juntos remando!», concluyen.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate