Diario Vasco

El Donibane perdió ante el Escolapios y el Pescados Ferreres no pudo pasar del empate

En Gasteiz. El Pescados Ferreres Anaiak antes de iniciar el partido.
En Gasteiz. El Pescados Ferreres Anaiak antes de iniciar el partido.

El Donibane Impermeabilizaciones Rueda sufrió una dolorosa derrota por 35-32 ante el Escolapios, que provoca que los bilbaínos les superen en la clasificación. Una vez más, una pésima primera parte lastró al equipo sanjuandarra, que al descanso era derrotado por 16-10, muy vulnerable en defensa y romo en ataque, viéndose superado por un rival que tampoco exhibió un juego muy vistoso, pero que se asentó mucho mejor que los rosas.

En la segunda mitad, encorajinados por la mala imagen exhibida, y conscientes de que no se trataba de un rival de enjundia, una vez más los pasaitarras buscaron la heroica, pero de nuevo se quedaron a las puertas de lograr algo positivo. Y es que, si en ataque se acertó mucho más, con los lanzadores Mikel Oyarbide y Haritz Pérez desatados, Jon Gajate y el incisivo Aritz Frías encontrando huecos en la defensa local, en defensa el equipo no llegó al nivel mínimo exigible, y no protegía al portero Kamel, que tampoco lograba atajar los claros lanzamientos de los vizcaínos.

Aunque a falta de 10 minutos lograban colocarse a un gol, la falta de contundencia defensiva permitió que Escolapios continuara anotando, obligando a una presión final de los sanjuandarras que sólo sirvió para que la diferencia final fuese más amplia. Por el Donibane jugaron Haritz Pérez (6), Jon Gajate (6), Mikel Oyarbide (5), José González (4), Jon Ciganda (3), Luis Aguirresarobe (2), Aritz Frías (2), Ibai Borges (2), Ion Escribano (1), Jokin Batalla (1), Kamel Abdi, Iñaki Atxukarro, Aitor Cerro, Zuhaitz Garrido e Iñaki González.

Sin suerte

Con empate a tres finalizó la contienda que enfrentó al Pescados Ferreres y al Corazonistas Vitoria Gazteiz. Fue un mal partido de los antxotarras que estuvieron a merced del rival en todo momento. Aunque fue perdiendo todo el encuentro, en la recta final supo reaccionar y pudo empatar. El equipo da por bueno el empate, ya que «puntuar es bueno y así seguimos invictos en la liga y seguir líderes, que no es fácil siendo recién ascendidos».

Los goles fueron de Josu Monge, Mikel Gaiton y Aitor Gil. El próximo partido, muy importante, será el sábado, a las 20.00, en el polideportivo de San Juan.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate