Diario Vasco

Orhi Aizpurua ganó el concurso Pintxantxeta con su 'Gamburger'

Ganador. El pincho 'Gamburguer' se hizo con el primer premio.
Ganador. El pincho 'Gamburguer' se hizo con el primer premio.
  • El pincho elegido por el jurado del certamen organizado por la sociedad Antxeta de San Pedro se inspira en una hamburguesa, pero sabe a gambas

Tiene forma de hamburguesa, con sus dos panecillos coronados por un puñado de semillas de sésamo, aunque de un más que chocante color verde, y un relleno entre ambos listo para degustar. Sin embargo, una vez en el paladar, su sabor nada tiene que ver con el probablemente esperado a carne de ternera o tal vez, de pollo. La 'Gamburger' sabe a gamba.

Así es la creación culinaria en miniatura que ha ganado el primer concurso de pinchos, Pintxantxeta 2017, organizado por la sociedad Antxeta de Pasai San Pedro. Al certamen, celebrado a últimas horas de la tarde del viernes, se presentaron nada menos que 15 propuestas diferentes dispuestas a coronarse como la mejor.

El jurado, compuesto por Iñaki Arrieta, Pedro Calo, Dunixi Bonet e Iker Etxarri, no lo tuvo nada fácil a la hora de emitir su fallo, dado el alto nivel del que hicieron gala los aspirantes a hacerse con la victoria, así como la creatividad demostrada con sus tapas.

Protagonizará el pincho pote

Finalmente, fue Orhi Aizpurua quien se adjudicó el primer premio de Pintxantxeta gracias a esa pequeña delicia bautizada como 'Gamburger', un nombre nacido de la unión de su ingrediente estrella y del plato en el que se inspira, que ya ofrecía una pista de lo que los jueces se iban a encontrar.

Otros muchos clientes de Antxeta tendrán también la oportunidad de degustar la original 'Gamburger' gracias a un pincho pote que esta sociedad sanpedrotarra planea celebrar próximamente en sus instalaciones.

Sus responsables agradecen a todos su participación en la primera edición de este concurso de pinchos. Como premio, su vencedor disfrutará de una cena para cuatro a base de pinchos y varios vinos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate