Diario Vasco
Monólogo. Pamela Palenciano.
Monólogo. Pamela Palenciano.

La corporación aprobó una declaración institucional

  • El Día internacional de la violencia contra las mujeres da lugar a la celebración de diversos actos en Pasaia

La corporación municipal aprobó ayer, con motivo de la celebración del Día internacional de la violencia contra las mujeres, una declaración institucional para garantizar la aplicación del Convenio de Estambul, «el primer instrumento jurídico de carácter vinculante en el ámbito europeo en materia de violencia contra las mujeres y el tratado internacional de mayor alcance para hacer frente a esta grave violación de los derechos humanos».

El texto recoge, entre otras «medidas concretas», establecer el enfoque de género y la prohibición de discriminación como principios rectores en materia de violencia, e impulsar la coordinación interinstitucional poniendo en marcha protocolos locales, a fin de mejorar los servicios de atención e impedir la doble victimización de aquellas mujeres que enfrentan violencia.

Varios actos

El Día internacional de la violencia contra las mujeres se está traduciendo en varios actos. A las concentraciones que tuvieron lugar ayer en Antxo y Trintxerpe, se sumarán dos actividades en la Tenencia de Alcaldía de este último distrito. El día 29 Ana López hablará, a las 17.00, sobre 'Recursos sociales y jurídicos para enfrentar la violencia machista'. El 3 de diciembre, a las 18.30, Pamela Palenciano ofrecerá el monólogo 'No sólo duelen los golpes'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate