Diario Vasco

El Donibane regresa a la senda de la victoria imponiéndose al Urdaneta

El Donibane Impermeabilizaciones Rueda rompió la racha negativa de cuatro partidos perdidos tras vencer al Amazsa Urdaneta por 27-24, en un partido en el que los sanjuandarras hicieron más méritos que los vizcaínos.

Los rosas, conscientes de que las derrotas sufridas eran ante equipos punteros de la liga, afrontaron el partido ante el colista de la competición con ilusión por reconciliarse con la victoria. Desde el inicio, el portero Kamel, que suplía a Cristian, sancionado, demostró que iba a sustituir a su compañero con garantías, y detuvo numerosos lanzamientos, manteniendo un alto nivel durante todo el partido, incluyendo tres penaltis detenidos de los cuatro que lanzaron los visitantes.

Los locales tuvieron dificultades para despegarse en el marcador, principalmente por los errores defensivos que permitían lanzamientos desde los seis metros del equipo vizcaíno, a lo que se sumó la baja del lateral Mikel Oyarbide mediada la primera mitad al caer lesionado. Ante esta circunstancia el equipo se repuso mejorando en defensa, lo que provocó que aprovechase algunas rápidas transiciones para lograr una ventaja al descanso de 14-11.

En la reanudación el dominio era absolutamente local, con la dupla Kamel-defensa funcionando perfectamente y con efectividad en ataque, lo que llevaba el marcador a un 25-21 a falta de 10 minutos. Pero la presión a toda pista del Urdaneta desconcertó a los de Donibane, que tuvieron numerosas pérdidas de balón que permitieron al rival colocarse a tan sólo dos goles con dos minutos por disputarse. Sin embargo, en ese momento la gestión de las acciones ofensivas fue la adecuada y los puntos se quedaron en casa.

Otra de las notas positivas de la jornada fue la vuelta de Ion Ciganda, que había estado fuera del equipo al inicio de la temporada por su reciente paternidad. Ha decidido volver para ayudar a lograr el objetivo de mantener la categoría.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate