Diario Vasco

Las obras para renovar el parque de Azkuene arrancarán mañana

El Redonchel. Los árboles que se eliminarán ya están marcados en el parque de Azkuene.
El Redonchel. Los árboles que se eliminarán ya están marcados en el parque de Azkuene. / VIÑAS
  • Los trabajos, que tienen un coste de 74.594 euros y finalizarán en aproximadamente seis semanas, contemplan ampliar el espacio de juegos y estancia

Las obras de renovación del parque de Azkuene, conocido popularmente como El Redonchel, se iniciarán mañana, lunes. Así lo ha informado el equipo de Gobierno municipal, que encabeza la alcaldesa, la socialista Izaskun Gómez, a través de una nota de prensa, en la que añade que, tomando como base un estudio realizado recientemente por la empresa Tec Natura, se llevará a cabo una serie de actuaciones que buscan «corregir el ambiente húmedo y sombrío de este espacio libre y de juegos» situado en Trintxerpe.

La propuesta de la citada empresa pasa por reducir la densidad del arbolado existente en la actualidad, así como el espacio ajardinado, y ampliar, por el contrario, el espacio destinado a juegos infantiles y estancia.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo destacan las orientadas a reducir la densidad del arbolado para conseguir «más luminosidad» y con ello, «promover un crecimiento del césped». Además, esta medida supondrá un mayor y mejor desarrollo del arbolado.

Así mismo, se actuará en la zona de juegos, con una ampliación y renovación tanto de la zona de pavimento de seguridad, como de los juegos infantiles. También se colocarán mesas de juego.

Se eliminarán los abruptos desniveles ahora existentes, dando una solución más suave, replantándose, tras la adecuada preparación de la tierra, rollos precultivados, y añadiéndose en alguna zona macizos arbustivos.

Finalmente, los caminos peatonales serán arreglados y se renovaran los escalones deteriorados, retirándolos y sustituyéndolos por traviesas ecológicas.

Los pormenores, en la web

Todas estas actuaciones, que serán ejecutadas en un plazo previsto de seis semanas, si las condiciones meteorológicas no lo impiden, tienen un coste de 74.594 euros, más IVA, y serán ejecutadas por la empresa Tec Natura, S.L., especialista en gestión de recursos naturales con sede en Oiartzun.

Aquellos ciudadanos que quieran consultar los pormenores de esta actuación impulsada por el Consistorio de Pasaia pueden encontrar cumplida información respecto de la misma en la web municipal, cuya dirección es www.pasaia.net

«Así las cosas, el Ayuntamiento quiere solicitar la colaboración de la ciudadanía, ya que las obras pueden generar incomodidad, para lo que desde luego pedimos paciencia y disculpas», señalan desde el equipo de Gobierno municipal en su nota de prensa.

Con esta actuación ya en marcha, el Ayuntamiento pretende mejorar las condiciones en las que se encuentra en la actualidad el parque de Azkuene, atendiendo así a las demandas que realizaban muchos vecinos y vecinas de la zona de mejorar un espacio de juegos y esparcimiento, «muy utilizado» tanto por pequeños como por mayores, dotándolo de un mejor y renovado espacio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate