Diario Vasco

La Anunciata recuerda a las profesoras fallecidas

Clari Alcón durante la celebración del Día de la Paz en 2009.
Clari Alcón durante la celebración del Día de la Paz en 2009.

La Anunciata Ikastetxea celebrará el próximo martes una misa por dos profesoras del centro fallecidas recientemente, Clari Alcón Larrucea y Ana María Redondo Llavona. La comunidad escolar celebrará una eucaristía en memoria de ambas, a las 18.00, en la parroquia de San Fermín de Pasai Antxo.

Clari Alcón Larrucea comenzó su andadura profesional en los años 70, en los tiempos de la recordada E.G.B., y trabajó con los niños y niñas de entre seis y ocho años hasta que le llegó la hora de la jubilación hace cinco años.

«En sus 40 años de vida profesional ha visto cómo se incorporaba al centro el alumnado masculino en los años 80, se implantaba el modelo de enseñanza bilingüe en los 90 y entraban los ordenadores en el aula, complementando al lápiz con el que enseñó a sumar y restar a tantos y tantos escolares», recuerdan en el colegio, añadiendo que la profesora falleció en Donostia el pasado 7 de octubre a lo 69 años de edad.

Por su parte, la hermana Ana María Redondo Llavona, dominica de La Anunciata, ingresó en la orden con 20 años, y se incorporó al claustro de Pasaia en 1962, donde, entre otras labores, fue profesora de párvulos durante muchos años. «En su dilatada carrera docente enseñó a leer y escribir a madres, hijas y hasta alguna nieta. Tras 50 años de estancia en Pasaia, hace cuatro años fue destinada a León, a una comunidad de hermanas mayores, donde permaneció hasta su fallecimiento el pasado 3 de noviembre a los 89 años de edad», concluyen.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate