Diario Vasco

Derrota por 23-30 del Donibane ante el vigente campeón de la categoría

El Donibane Impermeabilizaciones Rueda vendió cara su derrota ante el Indupime Basauri que es el vigente campeón de la categoría, por 23-30, en el polideportivo de San Juan. Al descanso, los sanjuandarras ganaban por 13 a 12.

Lejos de la mala imagen ofrecida ante los equipos punteros de la liga, los rosas querían agradar a su público y pelearon hasta la extenuación en un partido muy complicado, dado el tremendo potencial de la plantilla vizcaína.

Al inicio del partido la igualdad fue máxima, gracias a la gran actuación del portero pasaitarra Cristian Cobeña, si bien los visitantes lograban exiguas ventajas que llegaron a los dos goles, pero en inferioridad numérica, los locales lograban un parcial de 2-0 que devolvía la igualdad, y un gol de Mikel Oyarbide sobre la bocina dejaba en muy buena situación a los rosas, que demostraron una gran capacidad de sacrificio y esfuerzo.

Al iniciarse la segunda mitad, de nuevo el Basauri tomó la delantera, pero el partido se tuvo que detener durante más de 5 minutos por una gotera que ponía en peligro a los jugadores. A partir de ahí, el potente plantel visitante exhibió su mejor juego, y amplió la diferencia hasta los cinco goles, si bien se esperaba la reacción local, como ocurrió en la primera mitad.

Sin embargo, una doble exclusión de Jon Gajate, e inmediatamente después la descalificación del portero Cristian por empujar a un contrario que le había impactado varias veces en el rostro en sus lanzamientos hicieron imposible la remontada, y pese al gran trabajo realizado, el Donibane Impermeabilizaciones Rueda cayó derrotado.

La nota más positiva de la jornada fue la vuelta del incisivo extremo Luis Aguirresarobe, que disputó sus primeros minutos tras recuperarse de una larga lesión, que le ha mantenido alejado de las pistas más de 6 meses.

La próxima semana, de nuevo como locales, los sanjuandarras buscarán reconciliarse con la victoria ante el Urdaneta, último clasificado de la liga.

Por el Donibane jugaron José González (5), Haritz Pérez (5), Ion Escribano (4), Jon Gajate (3), Ibai Borges (2), Mikel Oyarbide (2), Iñaki Atxukarro (1), Iñaki González (1), Kamel Abdi, Cristian Cobeña, Jokin Batalla, Aitor Cerro, Aritz Frías, Zuhaitz Garrido, Emilio Idoipe y Luis Aguirresarobe.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate