Diario Vasco

Por los derechos de la infancia

En Donibane. Los niños participaron por equipos en juegos como la sokatira.
En Donibane. Los niños participaron por equipos en juegos como la sokatira. / FOTOS VIÑAS
  • El Ayuntamiento conmemora con juegos, talleres y una chocolatada popular el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia

  • San Pedro toma hoy el relevo a los actos organizados por distritos

Pasaia conmemora durante toda esta semana el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, celebrando diferentes actividades diarias. El consistorio aúna esfuerzos con las asociaciones de ocio y tiempo libre, educadores de calle y comunidades educativas, entre otras entidades, para la puesta en marcha de actos abiertos a la ciudadanía en los cuatro distritos del municipio.

El de Donibane fue el encargado de inaugurar la tarde de este pasado martes dicha programación. Los más pequeños de la casa se dieron cita en la biblioteca municipal, donde tuvieron ocasión de disfrutar de juegos bajo el título 'Filosofando'. Media hora más tarde, los chavales de entre 8 y 12 años de edad disfrutaron de propuestas no menos divertidas en el frontón. Mientras unos saltaban en las camas elásticas, otros se batían en duelos por equipos con pruebas como una carrera de sacos y sokatira. Para culminar la jornada, que tuvo como presentador a Luisma Laboa, grandes y pequeños compartieron una chocolatada.

Ayer fue el turno de Antxo, donde, a los juegos y talleres, se sumó la actuación de los dantzaris txikis de Alkartasuna Euskal Dantza Taldea. Las celebraciones tienen hoy como escenario San Pedro. Será a las 17.15, cuando la biblioteca municipal de este distrito abra sus puertas a 'Filosofando', una nueva sesión para los niños con edades comprendidas entre los 5 y 7 años. A partir de las 18.00, la atención se trasladará al frontón, que se acogerá una representación de teatro de calle de la mano de ZooZoom.

El programa de actividades organizado con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia culminará mañana. Todos los centros escolares de la localidad llevarán a cabo simultáneamente, a las 12.00 horas, un acto especial. Durante la tarde, la atención se centrará en Trintxerpe. Desde la calle Azkuene partirá, a las 18.30, una kalejira formada por pasaitarras de todas las edades en dirección a la plaza Serafín Esnaola. En este espacio se ofrecerán, a las 19.00, diferentes actuaciones de música y baile, además de la chocolatada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate