Diario Vasco

'Sheroes' se hizo con el Premio Bekoz Beko

Eguiluz muestra el trofeo recibido en la gala del pasado sábado.
Eguiluz muestra el trofeo recibido en la gala del pasado sábado.
  • Las proyecciones de filmes admitidos a concurso se desarrollan cada tarde, a las 20.00 horas, en Trintxerpe

El cortometraje titulado 'Sheroes' fue el merecedor del Premio Bekoz Beko, que la asociación de mujeres de Pasaia a la que debe su nombre otorgó este año dentro de la XVIII Muestra Internacional de Cortometrajes de la Bahía de Pasaia, Ikuska. Su director de fotografía, Fernando Eguiluz, fue el encargado de recoger la distinción en la gala celebrada la noche de este pasado sábado, en la Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe.

'Sheroes' es una producción con formato de documental, de India y España, rodada este mismo año, con Carlos Caro Martín a cargo de su dirección y producción. A lo largo de sus 10 minutos de duración, el corto centra su argumento en cómo la vida está llena de obstáculos y en ocasiones, hay que ser muy valiente para superarlos. Eso es lo que hace precisamente un grupo de mujeres indias.

La obra se proyectó durante el acto presentado por el periodista pasaitarra Luisma Laboa.

Entre tanto, el certamen organizado por la asociación Trintxer Kulturala y el Ayuntamiento de Pasaia sigue su curso, con la proyección cada tarde, a partir de las 20.00 horas, de los 29 cortometrajes que han sido seleccionados entre los más de 2.500 presentados a concurso.

Las sesiones se desarrollan en el salón de actos de la Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe. La entrada es libre y gratuita. El palmarés se hará público este sábado en el transcurso de la gala de clausura del festival.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate