Diario Vasco

Como en una serie de televisión

Modas Molona. Las Galerías Velvet inspiran el escaparate de este establecimiento.
Modas Molona. Las Galerías Velvet inspiran el escaparate de este establecimiento. / FOTOGRAFÍAS ELENA VIÑAS
  • La iniciativa, impulsada por Laurak Bat, se enmarca dentro de la Muestra Internacional de cortometrajes Bahía de Pasaia, Ikuska 2016

  • Una decena de comercios compite en el concurso de escaparates de cine

Las calles de Pasaia se dejan contagiar estos días por la pasión por el séptimo arte, vistiendo algunos de sus escaparates con la magia de la ficción. Las series de más éxito de la pequeña pantalla inspiran las vitrinas de un total de diez establecimientos comerciales que se reparten por los distritos de Trintxerpe y Antxo. Todos ellos configuran un recorrido que invita adivinar los títulos en los que se basa cada uno de ellos y a echar la vista atrás para rememorar su argumento.

El itinerario trazado por Euskadi Etorbidea, Azkuene, Gure Zumardia y Blas de Lezo, entre otras calles del municipio, es el resultado del concurso de escaparates, impulsado por la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios de Pasaia, Laurak Bat, que se enmarca dentro de la XVIII Muestra Internacional de cortometrajes de la Bahía de Pasaia, Ikuska 2016. El nombre de los ganadores no se hará público hasta el próximo sábado, en la gala de clausura de este festival. Hasta entonces, vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de los montajes.

En Trintxerpe participan la Peluquería Rumax, Lema Paperdenda, la Librería Villanueva, Mercería María Jesús y Modas Molona. Los comercios de Antxo que se suman a la iniciativa son Foto Cano, Peluquería Lirain, Saneamientos Elosegi, Electrodomésticos Agirrebeña y Farmacia Domínguez.

El entrañable Chanquete de 'Verano azul' o la trama de 'Juego de Tronos' son algunas de las fuentes de inspiración de los comerciantes pasaitarras que se suman así a Ikuska. El festival continúa, entre tanto, ofreciendo proyecciones, como la de 'Kalebegiak', prevista para hoy, a las 19.00 horas, en la Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate