Diario Vasco
Pescados. Jugadores en el bus.
Pescados. Jugadores en el bus.

Contundente derrota del Donibane en su visita a Oñati

  • El Pescados Ferreres Anaiak se adjudicó la victoria por 5-6 ante el Eskoriatza en su último desplazamiento

La visita del Donibane Impermeabilizaciones Rueda a Oñati se saldó con una dura derrota por 36-22, en un partido en el que los segundos clasificados de la liga fueron muy superiores a los pasaitarras.

Desde el inicio del encuentro, los locales quisieron mostrar el porqué de la diferencia clasificatoria, y con la inesperada colaboración de los sanjuandarras, que perdían una y otra vez balones ante la defensa rival, abrieron brecha en el marcador, endosando en cinco minutos un 4-0 que daba alas al ya de por sí potente equipo local.

Los rosas, aturdidos por la ambición del rival, e incapaces de reconducir el rumbo, veían cómo el equipo local les destrozaba a contras, robos de balón y blocajes que minaban la moral del Donibane, incapaz de entrar en el partido. Al descanso, los txantxikus ganaban ya por 18-7, y el partido estaba ya finiquitado.

En los 30 minutos restantes, si bien los rosas se mostraron más eficaces en ataque, el partido siguió por derroteros similares. Tan sólo el portero Kamel Abdi, y los jóvenes Iñaki Atxukarro y Aitor Cerro, que aprovecharon los minutos de los que dispusieron para realizar acciones de mérito, se salvaron de la mala actuación general del equipo.

Con esta derrota, los sanjuandarras descienden hasta la undécima plaza de la clasificación, y la próxima semana se verán las caras con el Basauri, tercero.

Ibai Borges (7), Haritz Pérez (5), José González (3), Aitor Cerro (2), Ion Escribano (2), Iñaki Atxukarro (1), Iñaki González (1), Mikel Oyarbide (1), Kamel Abdi, Jokin Batalla, Aritz Frías, Emilio Idoipe, Zuhaitz Garrido.

Otro triunfo antxotarra

Gran partido disputado por el equipo antxotarra que sigue sin conocer la derrota y ya son seis partidos jugados con cinco victorias y un empate. El Pescados Ferreres Anaiak está muy concentrado en lo que está haciendo, trabajando a tope tanto en los entrenamientos como en los partidos. Hay que destacar la actuación de Erlantz Altxu que hizo un gran partido; con dos goles y su aportación lidera al grupo como jugador y capitán, llevando al equipo en volandas. Buena táctica también del entrenador, Ibai Valverde, que tiene que lidiar con una plantilla muy buena.

Los goles fueron obra de Erlantz Altxu (2), Nasir Ugalde (1), Josu Monge (1), Ahmed El Bozu (1) y Unai Rubio (1).

El próximo partido se disputará este sábado en el polideportivo municipal de Pasai Donibane. Desde el Pescados Ferreres animan a todos sus seguidores a acudir al encuentro y animar al equipo para seguir con esa racha de invictos en la liga, «ya que el apoyo de la afición es muy importante».

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate