Diario Vasco

El Donibane sufrió una severa derrota en su visita a Arrasate

  • Los sanjuandarras de Impermeabilizaciones Rueda fijan su vista en el próximo partido que les enfrentará al Muskiz en el polideportivo municipal de Donibane

Mal partido el disputado este pasado fin de semana por el Donibane Impermeabilizaciones Rueda en Arrasate, que fue derrotado por 20-36 en una contienda que, desgraciadamente, los locales dominaron claramente de principio a fin.

La visita de los sanjuandarras a Arrasate se antojaba desde un inicio complicada, ya que pese al mal comienzo de los del Debagoiena, el equipo local fue la pasada campaña el segundo clasificado de la liga, y cuenta con una potente y compensada plantilla.

Desde el arranque del encuentro, los locales tomaron las riendas del partido, con mucha movilidad en ataque y una incómoda defensa que impedía que los sanjuandarras pudiesen imponer su estilo de juego. Pese a ello, y a la versatilidad del equipo local, los rosas tiraban de trabajo y empeño para que la diferencia en el marcador fuese corta.

Al descanso, los locales ganaban por 14-10, lo que permitía que el conjunto pasaitarra mantuviese la ilusión de poder disputar el partido.

Pero esas ilusiones se frustraron pronto, muy pronto, apenas vividos los compases iniciales de la segunda mitad, con facilidad para anotar y, sobre todo, para robar balones de los locales que les propiciaban cómodas contras con las que ampliaron la diferencia siete goles nada más comenzar la segunda parte.

Desarbolados por el buen hacer de los de casa, e incapaces de cambiar el rumbo del partido, los sanjuandarras cedieron en su empeño de pelear por el partido, lo que aprovechó el equipo arrasatearra para endosar un duro varapalo a los rosas.

Las bajas, el mal arbitraje sufrido, y la mala fortuna, que todos estos condicionantes negativos se aliaron con los sanjuandarras, no sirven de excusa para el abultado resultado sufrido, ya que el equipo local fue muy superior a los jugadores del Donibane Impermeabilizaciones Rueda.

A juicio de los rosas, la única nota positiva de la contienda fue la actuación del joven lateral Aitor Cerro, jugador de primer año, que aprovechó los minutos finales para lograr su primer gol en la categoría.

Próxima cita

Aún y todo, esta dura derrota no empaña el buen inicio de temporada del Donibane Impermeabilizaciones Rueda, que está en mitad de tabla, con un colchón de tres puntos sobre los puestos de descenso.

El próximo sábado los sanjuandarras disputan uno de los partidos de "su liga", al recibir al Muskiz. El equipo vizcaíno, que acompañó al Donibane en el ascenso de categoría, suma dos puntos en la liga, por lo que la victoria se antoja importante para marcar diferencias con uno de los equipos de la zona baja de la tabla clasificatoria.

Alineación

Por el Donibane Impermeabilizaciones Rueda jugaron Iñaki González (5), Jon Gajate (4), Ibai Borges (3), Haritz Pérez (3), Aritz Frías (2), Aitor Cerro (1), Ion Escribano (1), José González (1), Cristian Cobeña, Kamel Abdi, Jokin Batalla, Zuhaitz Garrido y Emilio Idoipe.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate