Diario Vasco

El Pasaia Kirol Elkartea celebró el día grande de su 75 aniversario

En Don Bosco. Las chicas de la Real Sociedad y las del Oiartzun se enfrentaron ayer, en un emocionante partido.
En Don Bosco. Las chicas de la Real Sociedad y las del Oiartzun se enfrentaron ayer, en un emocionante partido. / FOTOGRAFÍAS ELENA VIÑAS
  • El club lleva a cabo hoy en Antxo una jornada con los más pequeños de la casa como principales protagonistas

Con el graderío lleno y gran expectación en el pueblo. Así celebró el Pasaia Kirol Elkartea-Club Deportivo Pasajes el día grande de sus bodas de oro. La jornada convirtió a Antxo en epicentro de una fiesta que permitió disfrutar de lo mejor del fútbol y, lo más importante, de sus 75 años de historia ligada al municipio.

Fueron muchos los que a media mañana subieron al campo de Don Bosco dispuestos a presenciar el partido que enfrentaba a las chicas de la Real Sociedad con las del Oiartzun. La contienda fue seguida con auténtico interés por cuantos no quisieron perderse una cita tan emocionante como las que reflejan en sus escaparates y paredes algunos bares del distrito, los que se han sumado a la exposición con la que se conmemora el aniversario del club.

Con otro lleno se celebró la cena popular que reunió a centenares de personas en el frontón Ibaiondo. Al encuentro también asistieron el diputado foral de Deportes, Denis Itxaso, y la alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez.

Jornada infantil

La plaza Biteri y la alameda Gure Zumardia se convierten a lo largo de hoy, domingo, en escenario de una nueva jornada enmarcada dentro de los actos del 75 aniversario del Pasaia. Los futbolistas de la cantera del club serán los protagonistas, junto a otros muchos niños que podrán disfrutar de hinchables, la salida de gigantes y una paellada popular. Las actividades tendrán lugar a partir de las 11.00 horas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate