Borrar
En Donibane. Remeros de Oarsoaldea en la rueda de prensa.
Remeros de Oarsoaldea bogarán juntos a favor del derecho a decidir

Remeros de Oarsoaldea bogarán juntos a favor del derecho a decidir

E.V.

Viernes, 21 de octubre 2016, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una representación de los diferentes clubes de remo existentes en la comarca de Oarsoaldea ha mostrado su adhesión a Demoarso, la iniciativa por el derecho a decidir creada en Oarsoaldea, que el próximo 6 de noviembre organizará una cadena humana con el fin de rodear de forma simbólica la bahía de Pasaia. Los deportistas, en su comparecencia en una rueda de prensa celebrada en Donibane, realizaron un llamamiento a la ciudadanía para que participe en esta propuesta.

Se trata de Eli Pescador y Alex Orena, de Hibaika; Aitor Ugarte e Irati Salazar, de Pasai Donibane Koxtape Arraun Elkartea; Josu Beristain, de Sanpedrotarra Arraun Elkartea; y Xabi Goienetxea y Xobane Uribarrena, del Club de Remo Illunbe de Trintxerpe. Juntos, en San Juan, uno de los puntos en los que comenzará dicha cadena, realizaron un llamamiento a todos los vecinos de la comarca para que participen y unan sus manos a esta iniciativa.

«Somos buenos conocedores de lo que supone unirnos entre diferentes. Conocemos bien la fuerza que se consigue acumular uniendo nuestras manos. Y no tenemos ninguna duda de que somos capaces de alcanzar cualquier meta imaginable uniendo esas fuerzas y remando juntos», manifestaron.

Para finalizar, insistieron en que «desde aquí, desde esta puerta de entrada y salida que abre Euskal Herria a Europa, al Atlántico y al mundo, fletamos el llamamiento para que unáis vuestras manos en la cadena popular del 6 de noviembre para remar juntos hasta ganar el futuro que queremos construir entre todos».

500 personas en San Pedro

Este sábado y el domingo, en la red del frontón de San Pedro se pondrá una mesa para todo aquel que quiera tomar parte en la cadena humana que se formará en todo Pasaia. En San Pedro se necesitan 500 personas que formen dicha cadena, empezando en la Torre junto al embarcadero, hasta la muga con Trintxerpe. Se puede participar de diferentes maneras: dando el nombre para saber en qué tramo debe ponerse cada uno; si se aportan 5 euros se entregará el pañuelo de Gure Esku Dago; y si se aporta 10 euros, se entregará el pañuelo y la camiseta de Gure Esku Dago.

«Es la manera de ayudar económicamente al gasto que supone este acto. Es por todo esto que este fin de semana estaremos en el frontón a las 12.30 horas para todas las personas que quieran apuntarse o informarse», declaran desde el grupo creado en San Pedro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios