Diario Vasco

El Donibane Impermeabilizaciones Rueda suma un punto ante el Pulpo

Donibane. El equipo sanjuandarra antes de iniciarse el partido.
Donibane. El equipo sanjuandarra antes de iniciarse el partido.

El Donibane Impermeabilizaciones Rueda sumó un valioso punto ante el Pulpo, empatando a 20 goles, que le permite encadenar tres jornadas seguidas sin conocer la derrota y permanecer en los puestos altos de la tabla clasificatoria. Aunque a jugadores y aficionados les quedó la sensación de perder un punto, ya que el equipo zumaiarra igualó el partido sobre la bocina, el punto conseguido es de gran valor, pues permite seguir sumando para la consecución del objetivo propuesto, que no es otro que la permanencia en la categoría de Segunda Nacional, a la que han ascendido esta temporada.

Los sanjuandarras comenzaron el partido concentrados, contrarrestando el potente lanzamiento exterior del joven equipo costero con oficio en defensa y la efectividad del incisivo pivote Ion Escribano, que lograba anotar con gran efectividad. Pese a ello, hasta mediada la primera mitad el partido mantuvo la máxima igualdad, hasta que los locales lograron un par de contras que les colocaron con dos goles de ventaja en el marcador. Pese a no perder ya la delantera en el marcador, al descanso el luminoso reflejaba un estrecho 10-9.

La segunda mitad fue un toma y daca de ambos equipos. Por una parte, el Donibane Impermeabilizaciones Rueda, carente de acierto e impreciso, pero muy solvente en tareas defensivas. Por otro lado, el Pulpo elaborando mucho sus ataques, hasta el borde del pasivo. Y la igualdad permanecía, con exiguas ventajas locales. A falta de 30 segundos, y con 20-19 a favor, los sanjuandarras elaboraron una gran acción de ataque, que permitió a Escribano lanzar sólo desde los seis metros, con la mala fortuna de que el balón, tras golpear en los dos postes, decidió no entrar y permitir a los zumaiarras un contragolpe que resolvieron con acierto, logrando el empate a falta de dos segundos para el final.

Con este punto, el Donibane se coloca sexto en la clasificación, a tan sólo 3 puntos del primero y uno del segundo, y ya con 4 puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. El próximo sábado se desplaza a Arrasate, equipo que, pese a sólo contar con 3 puntos en la clasificación, es de enjundia, ya que el año pasado fue el subcampeón de la categoría, disputando la fase de ascenso.

Por el Donibane jugaron Ion Escribano (5), Jon Gajate (4), Ibai Borges (3), Haritz Pérez (3), Iñaki Atxukarro (1), Jokin Olmedo (1), Iñaki González (1), Mikel Oyarbide (1), Aritz Frías (1), Aitor Cerro, Emilio Idoipe, Jose González, Kamel Abdi y Cristian Cobeña.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate