Diario Vasco

Besada y Artola vencieron en Segura

Xabier Artola e Idoia Besada, con su entrenador, José Luis Vallejo.
Xabier Artola e Idoia Besada, con su entrenador, José Luis Vallejo.
  • La dantzari antxotarra se hizo, junto a su pareja, con la victoria en el Campeonato de Euskal Herria de fandango y arin-arin

La dantzari antxotarra Idoia Besada y su pareja, Xabier Artola, de Irura, se han convertido en los ganadores del Campeonato de Euskal Herria de fandango y arin-arin. La competición, que alcanzaba este año su edición número 40, se celebró este pasado sábado en el frontón Baratze de Segura, donde entraron en liza un total de diez parejas.

Besada y Artola participaban juntos en este campeonato por segunda vez. Su actuación, con la que sumaron 123 puntos, les permitió hacerse con la victoria, adjudicándose, entre otras distinciones, los codiciados zapia y txapela. Además, los jóvenes se llevaron también el premio a la ropa más tradicional y otros galardones, como el de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

La dantzari de Pasai Antxo no ocultaba su satisfacción por el nuevo galardón que engrosa su ya dilatado palmarés. Sonriente no dudó en fotografiarse junto a Xabier Artola y el entrenador de ambos, el tolosarra José Luis vallejo.

Tampoco faltaron a la cita varios de sus compañeros de baile, que portaron durante el campeonato una pancarta de apoyo a los finalmente vencedores, en la que podía leerse 'Xabi eta Idoia jo zazue goia'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate