Diario Vasco

Convocan una nueva edición del concurso de 'sketches' Motxian Eby

Ganadores. Los premiados en el concurso de 'Motxian Eby' de la edición de 2015 posando juntos en Lezo
Ganadores. Los premiados en el concurso de 'Motxian Eby' de la edición de 2015 posando juntos en Lezo
  • Los escolares de toda la comarca de Oarsoaldea y de la de Buruntzaldea podrán presentar sus trabajos en euskera antes del 18 de noviembre

La Comisión de Euskera de Oarsoaldea y los servicios municipales de Euskera de la comarca de Buruntzaldea organizan, un año más, de forma conjunta el concurso de sketches Motxian Eby 2016, en el que podrán participar alumnos y alumnas que estén cursando en la actualidad primero, segundo, tercero o cuarto de DBH.

El tema de cada producción que presenten al certamen será libre, y tanto el número de participantes de cada grupo como el número de trabajos presentados también lo será. Los trabajos presentados deberán de tener una duración de más o menos un minuto (50''-70''), y podrán estar desarrollados con diferentes técnicas: meme, stop motion, vídeo...

Los sketches, que se podrán grabar empleando cualquier dispositivo, tendrán que estar rodados obligatoriamente en euskera, tanto en las partes cantadas como en las habladas, si las hubiera.

El plazo de presentación de los trabajos se ha abierto ya y se prolongará hasta el próximo 18 de noviembre. Según han informado los organizadores, el jurado tendrá en cuenta aspectos como el humor, la originalidad de la letra, la caracterización y la ejecución técnica del aspecto audiovisual a la hora de emitir su fallo.

Los participantes en esta nueva edición del concurso, podrán aspirar a los siguientes premios: un primer premio, dotado de 300 euros en metálico, en cada comarca; un segundo premio, provisto de otros 200 euros, también por cada comarca; así como el galardón al trabajo más votado de cada municipio, que recibirá 50 euros.

Los trabajos se pueden enviar por whatsapp al número de teléfono 608 170 384, o mediante un email a la dirección de correo electrónico kaixo@motxianeby.eus.

Aquellas personas interesadas en disponer de más información sobre las bases de este certamen pueden consultar la página web www.motxianeby.eus.

Los ganadores

El premio principal del año pasado fue otorgado al sketch 'Braga edo tanga', de Lezo, y el segundo premio fue para los creadores de 'Zaldiekin amesten'.

El premio al mejor vídeo de Pasaia fue para el titulado 'Txerria', en Lezo para 'Bihurriak taldeak' y en Oiartzun para el vídeo Kuadrillategi.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate