Diario Vasco

Una exposición repasará los 75 años de historia del Pasaia K.E.

La muestra. Algunas de las muchas fotografías que Antxotarrok Historia Mintegia ha comenzado a colocar en la Kultur Etxea de Pasai Antxo.
La muestra. Algunas de las muchas fotografías que Antxotarrok Historia Mintegia ha comenzado a colocar en la Kultur Etxea de Pasai Antxo.
  • El libro escrito por el periodista Iker Vidal que relata la historia del club será presentado esta tarde, a las 19.30, en el frontón Ibaiondo

Con motivo del 75 aniversario de la fundación del Pasaia Kirol Elkartea-Club Deportivo Pasajes, la asociación Antxotarrok Historia Mintegia ha organizado una exposición retrospectiva que reúne fotografías de muchos de los equipos que a lo largo de estos años han defendido los colores del club, así como de todos los presidentes y entrenadores que por él han pasado. La muestra se inaugurará este próximo domingo en la Kultur Etxea de Antxo.

En ella también se reúnen imágenes de las distintas secciones patrocinadas por el entonces C.D. Pasajes, como la de atletismo, la de ciclismo y la de balonmano de mujeres y hombres; estas últimas permanecerán expuestas en Okendo Taberna.

Quienes visiten la exposición tendrán oportunidad de contemplar, además, diversos escritos y crónicas publicados a lo largo del tiempo por distintos medios de comunicación, y en los que se recogen distintos hechos y gestas de los equipos antxotarras.

La exposición se abrirá al público el domingo, a mediodía, y podrá ser visitada hasta el día 23, en el salón de actos de la Kultur Etxea de Pasai Antxo, a excepción del sábado 22, que permanecerá cerrada al público. El horario de apertura será, los domingos, de 12.00 a 14.00 horas, y entre semana, de 19.00 a 21.00 horas.

«Una prolongación de esta exposición son las fotografías de ciclocross, motocross y autocross, que hace una decena de años organizó el antxotarra Joxan Etxeberria, con el auspicio del veterano club, y que se podrán ver en Leunda Taberna, así como otras que se reparten por distintos bares del distrito», señalan los integrantes de Antxotarrok Historia Mintegia.

Primero actos

Aunque ya se han llevado a cabo algunas actividades conmemorativas en las últimas semanas, la programación oficial de las bodas de brillantes del Pasaia Kirol Elkartea arranca hoy, jueves, con la presentación del libro que recoge a través de sus 400 páginas la historia del club rojiblanco.

Escrito por el periodista pasaitarra y exjugador de dicha entidad, la publicación se acompaña de un vídeo. Su presentación tendrá lugar esta misma tarde, a partir de las 19.30 horas, en le frontón Ibaiondo, donde también se proyectará el audiovisual.

Mañana, sábado, se celebrará un concierto gratuito en la Alameda. Será a partir de las 21.30 cuando actúen tres potentes bandas locales. La noche la abrirá Gatos Pardos. Pirata y su compadre Sergio versionarán grandes temas en inglés, euskera y castellano.

Su relevo lo tomará Pangea, un quinteto local que a pesar de su juventud está resultado una revelación este año con sus temas rock & roll.

El broche final estará a cargo de Lie Detectors, el cuarteto donostiarra que puede presumir de sensación del momento en el entorno garajero estatal y que no deja indiferente a nadie que acude a sus conciertos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate