Diario Vasco

Gure Bazterrak Fest desembarcará el sábado en la Factoría Albaola

Presentación. Organizadores, participantes, miembros de Albaola y del Ayuntamiento.
Presentación. Organizadores, participantes, miembros de Albaola y del Ayuntamiento. / VIÑAS
  • La cita, que arrancará a partir de las 18.30 horas, promete reunir lo mejor de la escena musical alternativa vasca

El sonido de las hachas y los martillos que acompañan como una banda sonora la construcción de la réplica del galeón San Juan se silenciarán este próximo sábado para ceder protagonismo a grupos musicales como John Berkhout, Rural Zombies, Señores, Vulk, Luma e Iñigo Serrulla + Burun Danga. Ellos son los protagonistas del cartel del Gure Bazterrak Fest, el festival que hace escala, en su tercera edición, en la Factoría Marítima Vasca Albaola dispuesto a deleitar a personas de todas las edades y familias al completo con «lo mejor de la escena alternativa vasca» por un día.

Las actuaciones se irán sucediendo en el escenario que se habilitará en el bautizado como 'Teatro del Mar', al que se podrá acceder a partir de las 18.30 horas. El indie y rock psicodélico competirán en él con el pop-rock experimental, el grunge más garajero y el pop poderoso y guitarrero.

Así lo informaron sus organizadores, la promotora Gure Bazterrak, en la presentación celebrada en Albaola, junto a representantes de dicho espacio museístico, algunos de los grupos participantes y la teniente alcalde de San Pedro, Nahikari Otermin.

Como su propio nombre sugiere, Gure Bazterrak pretende «crear sinergias, en las que los artistas locales revivan algunos de los rincones de nuestra tierra». Por esta razón, los artistas proceden de una gran variedad de lugares. Tanto Luma como Iñigo Serrulla + Burun Danga proceden de Donostia, teniendo recientes sus intervenciones en el festival Kutxa Kultur, celebrado en el parque de atracciones de Igeldo y en la edición del Kilometroak de este año en Bergara, respectivamente. Los bilbaínos Señores han pasado recientemente por Tomavistas Ciudad de Madrid y aprovecharán la ocasión para presentar su segundo disco 'La Luz' en primicia. El grupo Vulk también viene desde tierras vizcaínas, mientras que Rural Zombies se creó en Zestoa. Completa el cartel John Berkhout, de Oiartzun, siendo el BBK Live de Bilbao testigo de una de sus últimas apariciones.

La entrada anticipada tiene un precio de 18 euros, mientras que la adquirida el mismo día del festival en el recinto en el que se celebrará costará 22 euros. Las entradas anticipadas pueden conseguirse on-line en la página www.entradium.com y puntos como el Bar Begihaundi.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate