Diario Vasco

La calle Oarso celebró la festividad de San Dionisio

Comida. La calle Oarso se cortó para habilitar mesas y carpas.
Comida. La calle Oarso se cortó para habilitar mesas y carpas.
  • Un total de 70 antxotarras nacidos en dicha vía compartieron una comida de hermandad el pasado fin de semana

La calle Oarso de Pasai Antxo se vistió este pasado sábado de fiesta, con el fin de acoger una celebración que, después de muchos años, se ha podido retomar y además, con no poco éxito. Los nacidos precisamente en ella se dieron cita en una comida popular con motivo de la festividad de su patrón, San Dionisio.

Hay que recordar que una estatua inspirada en la imagen del santo preside dicha calle desde el interior de una pequeña hornacina, que se encuentra situada en la fachada del edificio correspondiente al número 5. Y ante San Dionisio se reunieron nada menos que 70 asistentes a la convocatoria dispuestos a brindarle tributo.

Todos ellos compartieron mesa e infinidad de anécdotas en el transcurso de una comida preparada por Leunda Jatetxea, que fue servida bajo las carpas habilitadas en plena calzada.

La sobremesa se prolongó hasta bien entrada la tarde con un animado fin de fiesta. Los nacidos en Oarso Kalea decidieron amenizarla cantando diversos temas musicales y bailando sin a penas tregua.

Los organizadores de este encuentro quieren agradecer a todos los asistentes su presencia en el festejo y les convocan ya para el próximo año. Será el 9 de octubre de 2017 cuando vuelvan a reunirse bajo la imagen de su patrón. Comienza la cuenta atrás.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate