Diario Vasco

San Pedro conquista la bandera de la regata de bateles en Canarias

Txapeldunak. La tripulación cadete del batel ganador, junto a técnicos y directivos de Sanpedrotarra, mostrando la bandera lograda.
Txapeldunak. La tripulación cadete del batel ganador, junto a técnicos y directivos de Sanpedrotarra, mostrando la bandera lograda.
  • La tripulación femenina de Hibaika, de Errenteria, también se hizo con la victoria en la misma prueba que se celebraba el fin de semana en Caleta de Fuste

Aunque la temporada deportiva no ha hecho más que comenzar tras el parón estival para las categorías más jóvenes del mundo del remo, algunos deportistas ya pueden presumir de haberse apuntado sus primeras victorias. Ése es el caso de los remeros cadetes de Sanpedrotarra Arraun Elkartea, que este pasado domingo se proclamaban vencedores de la V Regata de bateles de Caleta de Fuste, organizada a lo largo de todo el fin de semana por el Ayuntamiento de Antigua en Fuerteventura.

El batel tripulado por los morados se adjudicaba la preciada bandera de una prueba en la que habían tomado parte un total de ocho clubes de remo; tres de ellos de Fuerteventura (Txanpa, Itxaso Atlántico y Herbania) y el resto, procedentes de Cataluña (club Nautic Betelu de Badalona y el Club Náutico de Tarragona), de Bizkaia (Arkote) y de Gipuzkoa (Club de Remo de San Pedro e Hibaika).

La tripulación vencedora estaba formada por Telmo Zubiaurre, Jon Ander Rueda, Oier Elustondo, Jon Ander Alonso, Unai Martín, Mikel Otegi, Helder Duhart y Yasser Unai El Amraoui. Todos ellos, acompañados de directivos del club, como Josetxo Aramburu, recibieron las correspondientes medallas y trofeos de la mano de la concejal de Turismo, Deborah Edgington, en el transcurso de un acto que tuvo como escenario el Casino de Antigua.

Recibimiento

Los remeros llegaron anoche a San Pedro, donde numerosos vecinos les aguardaban ataviados de color morado y mostrando banderolas del mismo color para brindarles un recibimiento a la altura del triunfo que han logrado.

Los cadetes recibían, asimismo, felicitaciones de sus compañeros más veteranos de Sanpedrotarra, como Urko Kortajarena, quien les animaba a través de la red social Facebook.

La victoria femenina fue para el otro club guipuzcoano que se desplazó hasta Canarias, el de Hibaika de Errenteria. Las chicas se impusieron en una regata considerada de alto nivel.

Al parecer, los participantes en anteriores ediciones de esta cita arraunlari, siempre han valorado la facilidad que ofrece el mar en calma del litoral de Caleta de Fuste y que permite llevar a cabo unas regatas de mayor velocidad y belleza para el espectador.

Este año, además, todos los clubes de remo que han tomado parte en la prueba han rendido un merecido homenaje a su principal impulsor, Francisco Pedrosa, a quien hicieron entrega de diversos regalos y placas conmemorativas en el acto de clausura. Fue su forma de reconocer la destacada labor que realiza desde hace años con el fin de consolidar la práctica del remo en Fuerteventura.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate