Diario Vasco

Gure Esku Dago de Donibane convoca una reunión el día 13 para preparar la cadena humana

Gure Esku Dago de Pasai Donibane llama a sus vecinos para que participen en la preparación de la cadena humana del 6 de noviembre. Para ello, les convoca a una reunión el próximo día 13, a las 19.00, en la sala de actos de la Casa Víctor Hugo

Recuerdan que la cadena popular se celebrará coincidiendo con el 83 aniversario de la primera vez que las mujeres de Oiar-tzualdea pudieron votar en el referéndum sobre el Estatuto Vasco de Autonomía. También remarcan el simbolismo de la cifra: «El próximo 6 de noviembre hemos de unir y reunir las manos y las voces de al menos 8.400 vecinos de la comarca. Y decimos 'al menos', porque no queremos poner límites a la participación, y queremos que sean el mayor número posible. En ese sentido, nos marcamos el reto de juntar 8.888 voces, ya que de la misma forma en la que todo muro desaparece al tumbarlo noventa grados, si tumbas el ocho se convierte en infinito», señalan.

El acto comenzará a las 12.00 con la formación de la cadena popular. A continuación, los invitados/testigos llevarán una urna y un sobre que partirán simultáneamente desde Donibane y San Pedro e irán entregando a otros testigos hasta llegar en la Alameda Gamón de Errenteria, donde culminará el acto.

Proisa también se une

Una decena de representantes de Proisa Kultur Gunea se unirán a la iniciativa con el fin de que en San Pedro se lleguen a sumar las 500 personas que se precisan de cara a la cita que se anuncia para el próximo 6 de noviembre.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate