Diario Vasco

El Pescados Ferreres Anaiak debuta apuntándose su primera victoria

De estreno. El equipo del Pescados Ferreres Anaiak, con sus últimas incorporaciones, antes de su primer partido de la temporada 2016-2017.
De estreno. El equipo del Pescados Ferreres Anaiak, con sus últimas incorporaciones, antes de su primer partido de la temporada 2016-2017.
  • La Real Sociedad celebra hoy un entrenamiento abierto en el campo de Don Bosco, invitada por el Pasaia Kirol Elkartea en las bodas de brillante de su fundación

El Pescados Ferreres Anaiak de Pasai Antxo no pudo comenzar con mejor pie su debut en la temporada. El conjunto se impuso por goleada (6-0) al Erandiotarrak FS en su primer partido en la Liga Vasca.

Sus responsables valoran positivamente este arranque deportivo. Primer encuentro y primera victoria conseguida, en el que no dudan en calificar de «gran» partido. El disputado en el polideportivo municipal de Donibane «nos ha permitido disfrutar de una exhibición del equipo antxotarra», señalan.

Con esta victoria tan contundente se ponía punto y final a una contienda, en la que en todo momento los rojiblancos controlaron el partido, recurriendo a jugadas de estrategia «muy buenas». «Este equipo promete mucho para los antxotarras este año», aseguran desde el club.

Los goles que le otorgaron el triunfo fueron obra de de Josu Monge (2), Unai Mekoralde (2), Nasir Ugalde e Iker Martiarena. Hay que destacar la actuación del equipo en general por el gran partido disputado, así como a la afición, que con su apoyo prevén ya conseguir muchos triunfos a lo largo de los próximos meses.

«Vamos por el buen camino», aseguran y concluyen con el que ya se ha convertido en su grito de guerra para jugadores y aficionados: «¡Hale Pescaus! ¡Aúpa Antxo Areto Futbola!».

Visita especial

El encuentro que enfrentaba este pasado sábado al Pasaia de Tercera División con el Aurrera de Ondarroa finalizó con el marcador igualado a dos goles. El club rojiblanco ejercerá hoy, martes, de anfitrión ante la visita de la Real Sociedad al campo de Don Bosco, donde celebrará un entrenamiento abierto a todos los aficionados.

Será a partir de las 11.00, cuando los futbolistas se ejercitarán en Don Bosco en el marco de los actos que se realizan con motivo del 75 aniversario del Pasaia KE. «La Real Sociedad siempre quiere colaborar con nuestros clubes convenidos, y más en fechas tan señaladas para ellos», indican.

Después de acudir la temporada pasada a Azkoitia, Ordizia y Hernani, la primera plantilla de la Real repetirá la bonita experiencia que supone visitar cualquier rincón de Gipuzkoa. En esta ocasión le toca a esta localidad de la comarca de Oarsoaldea. Al igual que sucediera en aquellas otras visitas, Pasaia se vestirá de txuri urdin y recibirá con los brazos abiertos a los realistas durante la mañana.

«Se vivirá otra fiesta», anuncian, al tiempo que recuerdan que futbolistas de la talla de José Mari Martínez o Luis Fernando Dadie han sido algunos de los pasaitarras que han jugado en la Real a lo largo de su historia.

Con ellos, Francisco Sein, Ángel Paz y Oskitz Estefanía son otros de los nacidos en dicha localidad los que han defendido la camiseta del club txuri urdin.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate