Diario Vasco

Bodas de plata, en familia

Una gran familia. Los usuarios de Ekaitza Gazte Taldea, sus padres y los monitores posaron juntos para el recuerdo ante los hinchables.
Una gran familia. Los usuarios de Ekaitza Gazte Taldea, sus padres y los monitores posaron juntos para el recuerdo ante los hinchables.
  • Ekaitza reunió a centenares de personas para conmemorar su 25 aniversario

  • Los festejos, que se prolongaron hasta bien entrada la noche, sirvieron para inaugurar el nuevo curso

Varios centenares de personas, entre niños y adultos, tomaron parte en los principales actos de conmemoración de las bodas de plata de la fundación de Ekaitza Gazte Taldea. Trintxerpe, el distrito en el que este grupo lleva a cabo su labor ligada al ocio y al tiempo libre, fue escenario de la fiesta que permitió, además, dar comienzo al nuevo curso lectivo 2016/2017 que habrá de prolongarse hasta junio del próximo año.

El arranque no pudo ser mejor. Así lo manifestaban algunos de los protagonistas de una jornada de la que pudieron disfrutar muchas familias de Pasaia. Durante la tarde, alrededor de 250 menores y sus padres se dieron cita en el centro urbano del distrito trintxerpetarra ansiosos por reencontrarse, después de las vacaciones estivales, y divertirse con las diferentes actividades organizadas para ellos.

Muchos acudieron al edificio Casa Ciriza, transformado en un improvisado gimnasio en el que se impartió una clase de zumba. Al ritmo de la música, los chavales siguieron las instrucciones de las monitoras que les pusieron a hacer ejercicio de una forma muy diferente a la que están acostumbrados.

En el interior de este inmueble, cuyo pasado industrial quedó ligado para siempre al devenir del puerto y la población a la que debe su nombre, también se habilitaron castillos hinchables, a los que pudieron acceder los más pequeños de la casa de manera totalmente gratuita.

«La gente estuvo muy contenta y animada, y disfrutamos mucho», aseguran los monitores de Ekaitza Gazte Taldea, refiriéndose a los actos vespertinos.

La animación se trasladó al caer la noche a las dependencias del colegio público Karmengo Ama. El patio de recreo cubierto de este centro de enseñanza se convirtió en un comedor gigante con el fin de acoger la cena que reunió a nada menos que 300 personas, entre padres y madres, niños de todas las edades y monitores.

Agradecimientos

Desde Ekaitza Gazte Taldea se da las gracias a todos los que participaron en la celebración del 25 aniversario de esta asociación. «Cuando la gente viene ilusionada a celebrar estas cosas... se nota en el resultado», señalan. «Gracias al 'Ritmo del desván' por su actuación, gracias Capero por el regalo. A Fama por su clase de zumba. Al bar Azkuene por todo lo que nos has proporcionado. ¡Gracias Mikel, eres un sol! Al bar Eguzki y al bar Montxo por las barbacoas. Al Karmengo Ama por dejarnos usar las instalaciones. A Protección civil por su colaboración siempre», concluyen.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate