Diario Vasco

Los ascensores de Euskadi Etorbidea quedan fuera de servicio dos días para su limpieza

El Ayuntamiento de Pasaia, a través del departamento municipal de Obras y Servicios, va a proceder a llevar a cabo la limpieza exterior de los dos ascensores públicos que dan acceso, desde Euskadi Etorbidea, al área de Andonaegui, en la parte alta de Trintxerpe. La citada limpieza se realizará tanto mañana, miércoles, como el jueves, y para su correcta realización se procederá a dejar ambos elevadores fuera de servicio durante la ejecución de las labores de limpieza.

Así, los trabajos se iniciarán mañana, día 5, en el ascensor que accede desde Euskadi Etorbidea hasta la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, lo que obligará a que esté fuera de uso a lo largo de esa jornada. Y el jueves, día 6, se procederá a la limpieza del ascensor que comunica la citada parroquia con el área de la escuela pública y el campo deportivo en Andonaegi, quedando también fuera de servicio durante la ejecución de los trabajos.

Acceso alternativo

Según han informado a través de una nota de prensa desde el Gobierno municipal que encabeza la alcaldesa, Izaskun Gómez, «esta actuación se enmarca dentro del esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento por mejorar el mantenimiento y limpieza de los elementos de mobiliario y equipamiento público, y que sin duda, mejoran significativamente el aspecto urbano».

Por todo ello, y por el trastorno que puede derivarse de estas labores de limpieza, desde el Consistorio se recomienda a los ciudadanos con mayores problemas de movilidad que recuerden que se puede acceder al área de Andonaegi por el ascensor ubicado en la calle Pescadería, pidiendo la colaboración y comprensión de todos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate