Diario Vasco

Cuando las fiestas discurren sobre ruedas

La salida de una de las carreras de bicicletas. A la derecha, Markel a punto de traspasar la meta. Abajo, los txikis listos para correr.
La salida de una de las carreras de bicicletas. A la derecha, Markel a punto de traspasar la meta. Abajo, los txikis listos para correr. / FOTOGRAFÍAS ELENA VIÑAS
  • Joseba Imanol Santos, Martín Aldai y Silvia Domínguez fueron los vencedores de la primera edición del concurso de fotografía de Antxeta

  • Los más pequeños de la casa protagonizaron varias carreras por el casco antiguo

Sobre dos ruedas y hasta sobre cuatro, aquellos que aún no tienen edad para prescindir de las más pequeñas. Así comenzaba la penúltima jornada de fiestas de San Pedro Txiki. Los niños tomaron el casco antiguo dispuestos a participar en las carreras que, organizadas por edades, puso en marcha Sanpedrotarra Txirrindulari Taldea.

Mientras los chavales competían por ser los más rápidos en completar el circuito diseñado tomando como punto de salida y meta las inmediaciones del frontón, los mayores ponían en jaque sus dotes culinarias en el tradicional concurso de marmitako que se llevaba a cabo a las puertas de Antxeta. Otros preferían competir en el campeonato de futbolín.

La animación promete continuar hoy con otro certamen, el de tortilla de patata, al que seguirá el partido de fútbol 'Buztiña eta eskamak', 'vermuteke' en Begihaundi y desfile de cuadrillas antes de su regata.

Imágenes de premio

Antxeta Elkartea ha dado a conocer este fin de semana, en el marco de las San Pedro Txiki Jaiak, el nombre de los ganadores del primer campeonato de fotografía de las fiestas de San Pedro, celebrado el pasado mes de julio. El palmarés se hizo público tras el chupinazo. El ganador resultó ser Joseba Imanol Santos, con la foto 'Etorkizuna', quien recibió un diploma y 100 euros de premio.

El ganador en la modalidad de menos de 16 años fue Martín Aldai, con 'Iñig-Aker', para quien hubo diploma y trofeo.

La ganadora del denominado premio del público fue Silvia Domínguez, con 'Maitasuna'. Recibió un diploma y una cena para dos personas en la sociedad Antxeta. Un total de 195 personas participaron en la elección. Entre todas ellas, el ganador de una cena en Antxeta para dos personas ha sido Rubén Hidalgo.

Desde Antxeta Elkartea agradecen a todo el mundo su participación en este certamen, que ha resultado un éxito.