Diario Vasco
Chupineros. Amaia, entre ellos.
Chupineros. Amaia, entre ellos.

Las San Fermín Txiki Jaiak de Antxo se suspenden este año

  • San Pedro da la bienvenida hoy a sus festejos con un chupinazo atzegizale

La decisión la adoptó la comisión de fiestas de Pasai Antxo a últimas horas de la tarde del miércoles. Los Sanfermines Txikis, que en un principio se habían pospuesto al fin de semana del 14 al 16 de octubre, quedan, finalmente, suspendidos hasta el próximo año. La coincidencia de actos de diferente tipo en la agenda del distrito ha sido la causa que ha obligado a tomar esta medida.

Así lo han informado a este periódico desde la citada comisión de festejos. Hay que recordar que este domingo se celebran las elecciones al Parlamento Vasco, por lo que no se podrían utilizar los edificios de la Azoka ni la Kultur Etxea, reconvertidos desde el viernes por la tarde en colegios electorales. En próximas fechas se sucederán, además, otros acontecimientos de gran relevancia para el pueblo, como el paso de la Korrika por Oarsoaldea y la conmemoración del 75 aniversario del Pasaia Kirol Elkartea.

Arrancan los primeros actos

Los sanpedrotarras celebran desde hoy y durante todo el fin de semana sus fiestas 'txikis'. Los actos arrancarán, a las 17.30, con una merienda para niños y niñas en las casas del puerto. A partir de las 18.30 se disputarán las finales de pelota en el frontón.

A continuación, niños y mayores tomarán parte en un pasacalles con músicos que partirá de este equipamiento deportivo hasta la plaza para asistir, a las 20.00, al chupinazo en homenaje a los vecinos del pueblo de Atzegi.

La Guardia Municipal de Pasaia informa que para facilitar el estacionamiento durante la celebración de las San Pedro Txiki Jaiak, se procede desde hoy, a las 17.00, y hasta el domingo, a las 24.00, a la apertura de la tercera planta del parking de Bou Nabarra Plaza.

Para más información, los interesados pueden llamar a la Policía Local al número de teléfono 943 00 43 00.