Diario Vasco
Carlos Gómez con el premio.
Carlos Gómez con el premio.

«El curso de euskera destinado a comerciantes resulta muy atractivo»

Carlos Gómez es el responsable de la librería Urdin de Pasai Antxo. Durante el pasado curso lectivo 2015-2016 participó en el curso de euskera para comerciantes, una experiencia que valora de forma más que positiva.

En palabras del propio Carlos Gómez, el curso de euskera para comerciantes resulta «muy atractivo», dado que mientras la tienda permanece abierta puede estudiar euskera desde el mismo comercio, «cómodamente, sin desplazarte». Además el profesor o la profesora acude al mismo establecimiento para resolver las dudas y preguntas que se le puedan plantear conforme avanza en cada lección. Para este comerciante, «el aprendizaje del euskera lleva a una mayor utilización del mismo». Asegura, asimismo, que este curso al que ha asistido le ha motivado a utilizar más el euskera. «Ha sido un impulso», insiste.

Considera que es una forma para «fomentar nuestra lengua y también para ofrecer un servicio de mayor calidad». El poder dar servicio en el idioma que utilizan los clientes resulta «muy importante» para Carlos Gómez y es lo que le ha animado a mejorar su nivel. Según explica, «al principio, tuve que aprender el funcionamiento del programa on-line, pero en seguida me ha resultado muy sencillo. Ha sido mi primera experiencia de aprendizaje mediante internet y puedo decir que ha sido una sorpresa agradable».

Para finalizar, Carlos Gómez anima a los comerciantes de Pasaia a participar en este curso, dado que «a la hora de estudiar, ofrece una gran libertad de horario». Además, el hecho de que el profesor acuda al establecimiento es «una gran ventaja» para poder aclarar las dudas que surgen durante el curso. Gómez recogió meses atrás un premio en nombre de los estudiantes del curso especial para comerciantes de manos de la edil Nahikari Otermin.