Diario Vasco
Caravana. A su paso por Plazaola.
Caravana. A su paso por Plazaola.

Cambios de tráfico por la llegada de las carretas

El Ayuntamiento ha informado que, debido a la llegada a Pasaia de las caravana de carretas tiradas por bueyes con material para la construcción de la nao San Juan, mañana, sábado, se procederá a cortar el tráfico en distintos puntos de Trintxerpe y San Pedro, desde las 12.00 y hasta que finalice la iniciativa, que se prevé sea de una hora de duración desde su entrada en Pasaia, por Euskadi Etorbidea, hasta su destino final en la Faktoria Albaola en Ondartxo, San Pedro.

Se procederá a cortar Euskadi Etorbidea en ambos sentidos a partir de las 12.00 del mediodía. También, y a medida que avance la caravana de bueyes y carretas de la Real Cabaña de Carreteros de Quintanar de la Sierra hasta su destino, se realizarán cortes a lo largo de Euskadi Etorbidea, Esnabide y Arraunlari. Además, Torreko Plaza y Torreatze deberán estar libres de vehículos tanto el sábado como el domingo desde las 10.00 de la mañana, «para facilitar con total seguridad el paso de las carretas tiradas por bueyes y vacas».

En la medida de lo posible, el Ayuntamiento intentará que, al paso de la caravana por los diferentes puntos de su recorrido a través de Pasaia, se pueda ir restableciendo el tráfico con normalidad para evitar en lo posible, las afecciones que el desarrollo de este evento, patrocinado por la Capitalidad Cultural Europea Donostia 2016 y Albaola, va a tener, inevitablemente, en el trafico rodado.

En todo caso, se recomienda a la ciudadanía que siga las indicaciones de los agentes y de antemano pide disculpas por las posibles molestias que se puedan originar.

Para más información o consultar sus posibles dudas, los pasaitarras pueden llamar a la Guardia Municipal, al número de teléfono 943 00 43 00.