Diario Vasco

Los polideportivos municipales amplían sus horarios este curso

Gimnasio. Una zona de las instalaciones deportivas situadas en Donibane.
Gimnasio. Una zona de las instalaciones deportivas situadas en Donibane. / VIÑAS
  • La campaña deportiva municipal incorpora este año a su oferta 26 disciplinas y novedades para todos los públicos

La campaña 2016-2017 de oferta municipal deportiva arranca apostando por una oferta «lo más amplia posible», pensando en la todos los grupos de edad de la localidad, reforzando los programas «más exitosos» y con novedosas actividades deportivas durante toda la temporada. Además, este año, se amplían los horarios de los dos complejos deportivos existentes en Pasaia, el de Trintxerpe y el de Donibane.

De gestionar ambos equipamientos se ocupará la empresa BPXport, nueva adjudicataria. Conjuntamente con ella, el ayuntamiento ha presentado una programación que incorpora a la oferta municipal 26 disciplinas. Desde pelota infantil a patinaje, pasando por bailes latinos, running, pilates, kenpo kai y ciclo indoor, entre otras.

Los cursos comenzarán el 3 de octubre y, con el fin de que se pueda acudir a las instalaciones a probar determinados cursos antes de apuntarse, se han programado jornadas de puertas abiertas con una programación especial del 26 al 30 de septiembre.

Desde el departamento de deporte del consistorio pasaitarra se seguirá haciendo hincapié en «la práctica del deporte y de actividad física como factor influyente en hábitos de vida, teniendo en cuenta que esta práctica constituye una actividad social de interés público que contribuye a la formación y al desarrollo integral de las personas, a la mejora de su calidad de vida y al bienestar individual y social».

Según explican sus responsables, la apuesta es «clara» por un servicio público de «calidad», con la participación del conjunto de agentes sociales y deportivos «para garantizar el acceso de todos los pasaitarras a la práctica de la actividad física y deportiva».

Novedades destacadas

En esa apuesta, no faltan novedades. Entre ellas destaca la ampliación de horarios. El Complejo Deportivo de Pasai Donibane abrirá de lunes a viernes, a partir del próximo 1 de octubre, a las 8.00 de la mañana, mientras que el cambio más sustancial se produce en la instalación deportiva de Trintxerpe, que amplía los horarios entre semana, en horario ininterrumpido, de 9.00 a 22.00, y los domingos, de 9.00 a 13.00 horas.

A los anteriores se incorpora «una nueva sede», el gimnasio de San Pedro, que se incluye como otra instalación más de los complejos deportivos de Pasaia, «para así acercar la programación a este distrito y dar respuesta a la demanda de la población».

Además, se avanza en el concepto de uso compartido de instalaciones. «Como se venía realizando la temporada anterior, los socios de los complejos deportivos de Trintxerpe y Donibane podrán utilizar cualquiera de las instalaciones de forma indistinta», indican desde el departamento municipal de deportes, que destaca, asimismo, la denominada «tarifa plana para socios».

«Se instaura una tarifa plana solo para socios de 35 euros al mes, de tal modo que, dentro de la parrilla de actividades que se ofrece en las diferentes instalaciones, se pueda optar por participar en más de un cursillo de disciplinas diferente y en cualquiera de los horarios ofertados en todas las instalaciones», señalan.

Otra de las novedades es el servicio de préstamo de bicicletas. «El objeto del servicio es la puesta a disposición de los ciudadanos y de las personas que visiten Pasaia de un sistema de préstamo de bicicletas para desplazamientos urbanos, con el fin de fomentar el uso de este vehículo», indican.

Este servicio, que ya se puso en marcha «de forma exitosa» a principios de verano, continúa en marcha en todos los complejos deportivos de Pasaia. Se recuerda que los puntos de préstamo son los siguientes: Complejo Deportivo de Trintxerpe, departamento de deportes, Complejo Deportivo de Donibane, frontón Ibaiondo de Antxo y el punto concertado de San Pedro.

Aquellos que deseen disponer de más información sobre esta oferta pueden dirigirse al Complejo Deportivo de Donibane, llamando al 943.34.53.71 o enviando un mail a donibane@bpxport.com ; y al Complejo Deportivo de Trintxerpe, cuyo teléfono es el 943.39.97.53 y su mail, trintxerpe@bpxport.com.